​Catalunya cierra los centros de día para personas mayores desde el lunes

|

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha decidido cerrar los centros de día para personas mayores a partir del lunes como medida de emergencia por el coronavirus y siguiendo las instrucciones de la Conselleria de Salud.


Ancianos 2



El Departamento ha informado de que también se identificará, a través de los centros de día, a todas las personas en situación de vulnerabilidad que necesiten continuidad de la atención en su casa, un servicio que se verá ampliado y reforzado.


Se tendrá en cuenta que sean personas en situación de dependencia que vivan solas o sin apoyo familiar, o que este apoyo se considere insuficiente.


Se activará el servicio de atención domiciliaria (SAD) y de comidas de acuerdo con el circuito que establezca cada territorio en función de la intensidad de la atención a domicilio que las personas necesiten y el número de comidas diarias.


La Conselleria de Trabajo asumirá "todo el sobrecoste que tengan estos servicios que gestionan los ayuntamientos y consejos comarcales" a través del contrato programa.

La Generalitat se opone a que el Estado "confisque" competencias en salud, seguridad y transporte
El estado de alarma limita la libre circulación en España a partir del lunes

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial