• Usuario

Nissan paraliza la producción de la planta de la Zona Franca por el coronavirus

El paro de producción llega tras cuatro movilizaciones de la plantilla por Barcelona en el último mes y medio para reclamar un plan de futuro para las plantas catalanas.

|

Nissan ha decidido parar la producción de la planta de la Zona Franca de Barcelona a partir de las 17 horas de este viernes y enviar a los trabajadores a casa por la falta de suministros debido al coronavirus, han informado fuentes sindicales.


Las citadas fuentes han explicado que a las 15 horas tienen una reunión con la dirección de la automovilística, en la que se abordará qué medidas tomarán a partir del lunes --la planta de la Zona Franca en fin de semana no produce--.


En la reunión con sindicatos, también se podrá analizar el paro de otras de las plantas de Nissan en Barcelona, como las de Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac.


Imagen de un hombre trabajando en la planta de Nissan en Barcelona


El paro de producción llega tras cuatro movilizaciones de la plantilla por Barcelona en el último mes y medio para reclamar un plan de futuro para las plantas catalanas, ubicadas en la Zona Franca Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, y también las del resto del Estado, ubicadas en Cantabria y Ávila.


La planta de la Zona Franca de Barcelona actualmente está funcionando cerca del 20% de su capacidad, con la fabricación de cuatro vehículos: la furgoneta eléctrica NV-200, las 'pick-ups' Nissan Navara y Renault Alaskan, y la 'pick-up' de Mercedes, que dejará de fabricarse en mayo.

En las fábricas de la Zona Franca de Barcelona y Montcada i Reixac trabajan unas 3.400 personas y en la de Sant Andreu de la Barca unas 240.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE