• Usuario

Andalucía recomienda restringir las visitas a hospitales y centros sanitarios por el coronavirus

La portavoz del Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía, Inmaculada Salcedo, ha recomendado este martes restringir las visitas de familiares a pacientes ingresados en hospitales y centros sanitarios como medida preventiva para evitar el avance de la enfermedad.

|

La portavoz del Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía,  Inmaculada Salcedo, en rueda de prensa en Sevilla en una imagen de archivo


La portavoz del Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía, Inmaculada Salcedo, ha recomendado este martes restringir las visitas de familiares a pacientes ingresados en hospitales y centros sanitarios como medida preventiva para evitar el avance de la enfermedad.


En una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Salcedo ha asegurado que un paciente ingresado "debe tener un cuidador", pero ha defendido la conveniencia de restringir otras visitas, que se realizan "con buena intención", para evitar un "trasiego de personas que a priori están sanas" porque los hospitales "no son lugares de ocio".


La portavoz del Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus ha detallado que Andalucía sigue registrando a primera hora de este martes 60 casos, 42 en Málaga, 7 en Jaén, 6 en Sevilla, dos en Cádiz y Almería y uno en Huelva, y ha explicado que la Junta está en "contacto permanente" con el Ministerio de Sanidad para valorar cualquier posible refuerzo de medidas en las zonas con mayor concentración de casos.


Sobre la decisión de suspender la asistencia de público al partido a celebrar este jueves 12 de marzo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla Fútbol Club y el AS Roma, Salcedo ha defendido que "no parecía razonable" la presencia de "muchos aficionados en masa" procedentes de Italia cuando Andalucía tiene una situación "controlada" y es necesario tomar medidas para intentar "cortar la cadena epidemiológica".


También ha insistido en la recomendación de no realizar viajes a zonas de riesgo "si no son imprescindibles", ha destacado el "esfuerzo importantísimo" que se registra a diario en atención primarias "donde acuden muchas personas con casos sospechosos que afortunadamente no se suelen confirmar" y ha pedido a la población "confiar en las autoridades sanitarias.


ALEMANIA ACUERDA AYUDAS A LAS EMPRESAS PARA IMPLANTAR LA JORNADA REDUCIDA


Ante la magnitud de la epidemia el Gobierno alemán acordó en la madrugada de este martes, una serie de ayudas para las empresas, como la articulación de mecanismos compensatorios para la aplicación de jornada reducida ante el millar de casos por coronavirus en el país.


Merkel 1


La Oficina Federal de Empleo asumirá un 60% del sueldo neto que dejen de percibir los empleados de las empresas que deban recurrir a la reducción de la jornada laboral como consecuencia del coronavirus. El régimen de jornada reducida se podrá implantar en cuanto ésta afecte a un 10% del total de trabajadores.


El Gobierno pretende con estas medidas evitar que se produzcan despidos masivos o reducciones de plantilla. La preocupación en Alemania por los efectos económicos de la epidemia es alta. Entre otras compañías, la aerolínea Lufthansa ha anunciado ya una reducción de su capacidad del 50%, ante la previsible caída en la demanda de vuelos. El ministro de Sanidad, Jens Spahn, recomendó  la cancelación de todos los actos para los que se prevea una asistencia superior a las 1.000 personas.


En Alemania se han cancelado certámenes como la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) o la Feria del Libro de Leipzig pero hasta ahora se jugaron todos los partidos de la Bundesliga de fútbol.

¿Se cerrarán los colegios en España por el coronavirus?
​El Parc Sanitari Sant Joan de Déu suspende los actos de su festividad por el covid-19
​Cierra la Escuela de Idiomas de El Prat por el coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE