• Usuario

El Ayuntamiento de Barcelona aísla a Jaume Collboni por posible contagio por coronavirus

Dado que uno de los casos se ha producido en el Área de Economía, Recursos y Promoción Económica del consistorio, el teniente de alcalde, Collboni ha sido aislado por posible contagio.

|

Jaume collboni psc



El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado este lunes dos casos de coronavirus entre sus trabajadores, ha cerrado preventivamente una guardería en el barrio de Gràcia y ha aislado por contacto con afectados a tres de sus concejales: el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni; el concejal de Presupuestos, Jordi Martí; y la concejal de Comercio, Montserrat Ballarín.


El primer caso se ha detectado en una empleada de la Escola Bressol Municipal (EBM) en Gràcia, lo que supondrá el cierre preventivo de la guardería, inicialmente durante dos semanas, ha informado el consistorio en un comunicado.


El segundo caso se ha producido en un trabajador del Área de Economía, Recursos y Promoción Económica del consistorio, y se ha aislado preventivamente a las personas que habían tenido contacto estrecho con él durante los últimos días, entre las que se encuentran miembros del equipo directivo y gerencial del Ayuntamiento.


El Ayuntamiento insiste en que se trata de medidas previstas en los protocolos, acordadas con las autoridades sanitarias, y ratifica su apuesta con la información actualizada y transparente.


La detección de dos casos positivos de Covidien-19 ha llevado a la activación de los protocolos de protección en el Ayuntamiento de Barcelona. Ambos casos han sido detectados este fin de semana y de ahí que los protocolos se han empezado a desarrollar este lunes. 


 Todas estas personas se han aislado de manera preventiva, no deben desarrollado ningún síntoma de la enfermedad y mantienen su actividad laboral desde casa. También los concejales Jaume Collboni, Jordi Martí y Montserrat Ballarín, quedan de momento en casa a la espera de que la Agencia de Salud Pública de Barcelona valore si pueden ir a trabajar.


El personal municipal trabaja en coordinación con las autoridades sanitarias para acabar de trazar la totalidad de los contactos de estas dos personas que han dado positivo al Covidien-19, y pedirles que permanezcan en casa durante los próximos días. De hecho, la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) acabará de analizar caso por caso a lo largo del día de hoy para tomar las medidas que sean necesarias. 


Esta medida, totalmente preventiva, se ha tomado a pesar de que actualmente las dos personas que han dado positivo presentan síntomas leves, evolucionan favorablemente y se encuentran en su casa. Ninguna otra persona ha manifestado síntomas y trabajan con normalidad desde casa. La intención del Ayuntamiento, por tanto, es facilitar estas medidas de teletrabajo para la operativa municipal siga totalmente activa. Hay que recordar que el aislamiento se produce estrictamente cuando existe la recomendación por parte de los profesionales sanitarios y, por tanto, cualquier persona que piense que puede estar afectada debe recibir indicaciones en este sentido antes de tomar ninguna decisión de manera personal.


El Ayuntamiento de Barcelona vuelve a transmitir un mensaje de tranquilidad al conjunto de la organización y de la ciudadanía, con el compromiso de seguir aportando información actualizada y transparente. Igualmente, recuerda que todas las medidas que se están tomando son de acuerdo a los criterios establecidos por las autoridades sanitarias competentes.




​La AMB crea ayudas para que los autónomos renueven coches y furgonetas profesionales
El águila perdicera del Parque del Garraf será estudiada para poder protegerla mejor
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE