UGT rechaza el ERE de General Cable por contener una cláusula "abusiva"

|

UGT ha impugnado parte del ERE de la empresa General Cable por contener una cláusula "abusiva" para los trabajadores que piden el traslado de la planta de Montcada i Reixac hasta la de Abrera.


Esta cláusula no se previó durante la negociación entre plantilla y dirección, lo cual ha soliviantado a los trabajadores. UGT considera que la compañía ha incumplido las condiciones de la negociación, que comprendía 138 recolocaciones, porque a los trabajadores que piden trasladarse se les obligará a realizar el turno de fines de semana y festivos sin que puedan oponerse.


Trabajadores general cable


General Cable comunicó en septiembre del año pasado su intención de cerrar las factorías de Manlleu y Montcada i Reixac, ambas en la provincia de Barcelona y donde trabajan alrededor de 600 empleados. En la factoría de Manlleu trabajan entre 370 y 400 personas, mientras que en la de Montcada i Reixac el equipo asciende a entre 170 y 200 profesionales.


En Catalunya, el grupo también cuenta con factorías, además de las afectadas, en Vilanova i la Geltrú, Santa Perpètua de Mogoda y Abrera, todas ellas en la provincia de Barcelona.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial