• Usuario

​Del juego de "La Mamut" al juego del Egipcio

Viladecans, es una ciudad/pueblo llena de ideas, que no para con nuevos proyectos, especialmente, el equipo de gobierno, a cuyos miembros, unos más que otros, les salen humo de sus cabezas de tanto pensar. No es para menos, si tenemos en cuenta que la promesa del alcalde, dos días antes de las elecciones municipales, sobre la reapertura del cine se cumplirá un año en mayo.

|

Viladecans, es una ciudad/pueblo llena de ideas, que no para con nuevos proyectos, especialmente, el equipo de gobierno,  cuyos miembros, unos más que otros, les salen humo de sus cabezas de tanto pensar. No es para menos, si tenemos en cuenta que la promesa del alcalde, dos días antes de las elecciones municipales, sobre la reapertura del cine se cumplirá un año en mayo y el cine permanece cerrado. La ciudadanía de Viladecans tiene inquietudes y ante la falta de películas que les distraigan, el equipo de gobierno lo suple con nuevos proyectos formativos, culturales y de ocio.


Egipcio




Uno de esos  proyectos que ha puesto en marcha el gobierno municipal, junto a la Xarxa de Comerciants, es un juego al que han llamado “La Mamut”, muy relacionada con la historia de la vida de estos en la vila. El juego consiste en encontrar a la familia pequeña de la manada, es decir a los “mamucitos” que se han escondido a lo largo de la ciudad, en unos edificios determinados.


En el plano que ha sido elaborado para la práctica del juego, pueden apreciarse los puntos donde hay que buscar para encontrarlos . Los edificios elegidos  van desde el propio ayuntamiento hasta Vilamarina, para promocionar este centro comercial  . Todo un alarde de genialidad que esperan sus autores  tengan entre sus juguetes los más pequeños  del municipio. Desde la Colla del Mamut no podemos dejar de felicitarlos por este gran proyecto.


Visto este juego didáctico-comercial, el grupo de investigación de la Colla del Mamut, este que está leyendo, se le ha ocurrido diseñar otro juego al que hemos bautizado como “El juego del egipcio”.


El juego de mesa contará también  con un mapa en donde quedará plasmados  aquellos lugares " "emblemáticos del tocho", donde puede encontrarse escondido uno o más egipcios estrechamente relacionados con las construcciones de esos edificios tan maravillosos que pasarán  también a la historia de la comarca y si nos apuran mucho, del mundo mundial.


Este es uno de nuestros proyectos más ambiciosos y no dejará a nadie indiferente. A unos les despertará una sonrisa, a otros puede que un dolor de estómago con amenaza de ulcera, ahora que está a punto de entrar la primavera, y ya se sabe que aparte de la explosión de flores, árboles y polen, también producen ulceras a aquellas personas más sensibles en materia gástrica.


Como no queremos adelantar más la dinámica del juego, que será una gran sorpresa, aquí vamos a dejar de dar información, con el fin de poner los dientes largos a nuestros lectores-amigos, y los que no lo son tanto -esperamos que respeten la libertad de expresión- para que cuando  se  publiquen  puedan dar un soplo de alegría y satisfacción. Igual que las películas de miedo - no las verán en Viladecans- el suspense es un buen ingrediente para que permanezcan atentos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE