Denunciado por verter neumáticos fuera de uso en un centro comercial de Sant Boi

|

Agentes de la Policía de la Generalitat- Mossos d'Esquadra de la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) de la Región Policial Metropolitana Sur denunciaron el 6 de febrero a un hombre de 35 años, nacionalidad marroquí y vecino de Barcelona por verter de forma descontrolada neumáticos fuera de uso en un aparcamiento de un centro comercial de Sant Boi de Llobregat.


Neumu00e1ticos sant boi


A finales de enero, la Unidad de Medio Ambiente tuvo conocimiento del vertido fuera de control, siempre por la noche y con una frecuencia casi diaria, y con esta información los agentes diseñaron un operativo destinado a identificar los autores del vertido.


Fruto de este operativo policial se identificó el presunto autor del vertido descontrolado, motivo por el cual se lo denunció. A continuación, la URMA continuó las indagaciones relativas en su origen de estos neumáticos fuera de uso, hasta localizar un taller de reparación de vehículos.


Allí se le hizo una inspección administrativa, conjuntamente con inspectores de la Agencia de Residuos de Catalunya, bajo el precepto que todos los neumáticos fuera de uso se tienen que llevar a los gestores de residuos autorizados para su reciclaje y por eso se paga una eco tasa cuando se compran nuevos.


Al taller infractor que no gestionaba de forma correcta los neumáticos fuera de uso se le abrió un expediente por gestión irregular de residuos. Las sanciones económicas administrativas contempladas por la gestión fuera norma van de los 1.000 a los 10.000 euros de sanción.


Hay que recordar que una acumulación incontrolada de neumáticos fuera de uso puede comportar una grave afectación al medio ambiente en caso de incendio, como pasó en 2016 en el municipio de Seseña (Toledo).

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE