• Usuario

Atrium incorpora una función accesible en su programación en Viladecans

El próximo domingo 8 de marzo Atrium en Viladecans ofrecerá por primera vez, una función accesible para personas con discapacidad auditiva y visual. 

|

La obra La Rambla de les Floristes, que se encuentra actualmente de gira, se presentará de forma accesible en Viladecans, Granollers y Tarragona. Para ello se contará con la tecnología de subtitulado adaptado, audiodescripción, bucle de inducción magnética y sonido amplificado individual.


TEATREACCESIBLE


En Viladecans está programada para el próximo domingo, 8 de marzo por la tarde.  La obra accesible, La Rambla de les Floristes, se basa en la oda de Josep Maria de Sagarra a la emblemática rambla barcelonesa, un clásico de la cultura catalana.


¿QUÉ ES EL TEATRO ACCESIBLE?


Teatro Accesible es un proyecto pionero que nace en 2011 promovido por Aptent Soluciones, empresa social especializada en hacer accesible la cultura, y por el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, especializado en personas con trastorno mental. 


Esta iniciativa existe gracias al compromiso y al apoyo de todos los teatros, festivales y compañías que participan en él. Teatro Accesible es un proyecto con una doble misión. En primer lugar, acercar el teatro a las personas con discapacidad promoviendo que los teatros ofrezcan medidas de accesibilidad a la comunicación. En segundo lugar, fomentar la inclusión y capacitación laboral de personas con discapacidad y/o enfermedad mental. 


Más de 7.000 personas con discapacidad auditiva, visual, intelectual y personas mayores, han disfrutado de alguna de las más de 1.000 funciones accesibles en 85 teatros de todo el estado.

Viladecans afirma haber dado un primer paso hacia un modelo turístico sostenible
La Biblioteca Popular Jerónimo Casasola de Viladecans hará recomendaciones de libros en las redes sociales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE