• Usuario

Olesa quiere mejorar la participación ciudadana en el municipio

El consistorio ha pedido a la Diputación de Barcelona apoyo técnico y económico para salir adelante un proceso de mejora de los mecanismos de participación ciudadana en los asuntos municipales.

|

El objetivo del Ayuntamiento es reflexionar sobre los actuales mecanismos de participación de que dispone Olesa de Montserrat para potenciarlos y adaptarlos a las múltiplos posibilitados que dan las nuevas tecnologías, en un proceso para el cual también se quiere contar con la participación ciudadana. 


Olesaparticipacion


Por ello el consistorio ha pedido ayuda técnica y económica a la Diputación de Barcelona con el objetivo de mejorar la interacción con los vecinos. 


Así lo han destacado el Alcalde de Olesa, Miquel Riera, y la técnica de Participación, Montse Muñoz, que han explicado que se ha elegido la guía de la Diputación de Barcelona por la gran experiencia que tiene el ente provincial en todo aquello en lo referente a procesos participativos.


El alcalde de Olesa, Miquel Riera, ha incidido en el hecho que, para la mejora de la participación en Olesa, primero es importante “reflexionar sobre que esperamos de la participación ciudadana”, de cara a poder introducir mejores en los muchos recursos y mecanismos que ya tiene en marcha el ayuntamiento para dinamizar esta participación. Y esta reflexión no solo la tiene que hacer el ayuntamiento, sino sobre todo la ciudadanía, a través de un proceso participativo. Todo ello, ha remarcado el alcalde, guiado por la Diputación de Barcelona, con un gran bagaje.


El Ayuntamiento espera que este proceso de reflexión la participación ciudadana en Olesa cuente con la colaboración de la ciudadanía y en concreto de las personas que formen parte de los diferentes consejos de participación creados hace años. De hecho, ha dicho el alcalde, ya en el mes de septiembre se anunció a los consejos esta intención de mejorar la participación ciudadana en el municipio. Miquel Riera ha admitido que “la participación cuesta mucho a todos los niveles” y por esta razón cree importante que la primera pregunta que se haga sea “qué esperamos de la participación ciudadana” y también qué espera la ciudadanía del ayuntamiento en este sentido.


El alcalde ha destacado que la participación ciudadana es una cuestión transversal que afecta todos los departamentos del ayuntamiento, y por esta razón es presente en muchos de los proyectos e iniciativas que se salen adelante desde diferentes ámbitos. Por ejemplo, se han hecho talleres de participación ciudadana en proyectos urbanísticos, en la priorización de inversiones o en la elaboración de planes locales.


Ahora, en el proceso de mejora de la participación ciudadana en Olesa, también se quiere implantar un proceso participativo “que sirva para hacer una diagnosis de la situación por después construir”. Miquel Riera también tiene claro que las nuevas tecnologías "tienen que jugar un papel importante".

El Ayuntamiento, el CAP, el AVO y las AAVV organizan charlas de envejecimiento saludable en Olesa
Olesa renueva su protocolo para luchar contra el absentismo escolar
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE