​Un millar de trabajadores de Nissan cortan la Ronda Litoral

|

Un millar de trabajadores de Nissan de la Zona Franca -según cifras de la Guardia Urbana de Barcelona- han cortado este martes la Ronda Litoral de Barcelona en ambos sentidos, a la altura del Consorcio de la Zona Franca (CZFB), para exigir un plan industrial de futuro para las plantas catalanas y del resto del Estado.


Mu00e1s de un millar de trabajadores de Nissan cortan la Ronda Litoral de Barcelona



El corte, que ha durado 25 minutos, se ha producido en torno a las 18.15 horas y unos 30 minutos después del inicio de la manifestación, que ha salido de la fábrica de la automovilística en la Zona Franca de Barcelona.


La marcha, encabezada por una pancarta con el lema 'Nissan: ¡Basta de mentiras! Exigimos un futuro real', ha salido de la fábrica pasadas las 17.30, y a las 18.00 horas se ha incorporado otra columna de manifestantes del turno de tarde.


El secretario general de Sigen-Usoc en Nissan, Miguel Ruiz, ha asegurado, en declaraciones a los medios, que no pararán de manifestarse hasta que haya una solución.


"No nos vamos a quedarnos quietos mientras alguien decide si nos van a dar más vehículos", ha señalado, y ha dicho que quieren implicar a los gobiernos para que pongan la decisión difícil a Nissan.


En la movilización también han participado las personas que trabajan en la planta de El Prat de Llobregat (Barcelona) y en Nissan Distribution Service (NDS), han informado los sindicatos.


Paralelamente, los comités de empresa también han convocado manifestaciones en la fábrica de Montcada i Reixac (Barcelona) y en la planta de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).


Se trata de la tercera movilización de la plantilla para reclamar un plan de futuro: el 4 de febrero se manifestaron ante el Consulado de Japón de Barcelona y el martes pasado hicieron una marcha desde la plaza Catalunya hasta la Delegación del Gobierno en Barcelona.


La fábrica de la Zona Franca de Barcelona, que está cerca del 20% de su capacidad productiva, dejará de fabricar la furgoneta para Mercedes-Benz en mayo, y solo fabricará dos 'picks-ups', la Nissan Navarra y la Renault Alaskan, y la NV-200 eléctrica.

Nissan abre la puerta a reducir más la producción en Barcelona
El bajo rendimiento de Nissan hunde los beneficios del grupo Renault

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial