• Usuario

Nissan abre la puerta a reducir más la producción en Barcelona

Argumenta que ha descendido la demanda y avanza que en los próximos meses tomará una decisión firme.

|

Nissan continúa revisando su estrategia de negocio en Europa, y más concretamente en su planta de Barcelona, adelantando que "en los próximos meses" la compañía podría llevar a cabo futuras decisiones que afecten a esta fábrica, sin descartar el cierre.


NISSAN FUGA.(INFINITI M)



Así lo ha asegurado el presidente de Nissan en Europa, Gianluca de Ficchy, durante una rueda de prensa cerca de París, donde explicó que la dirección de la compañía está estudiando el descenso de la producción registrado en la planta como consecuencia de la caída de la demanda.


Nissan ya se ha reunido con el conjunto de los sindicatos para trasladarles la necesidad de revisar su estrategia de negocio en toda Europa, como consecuencia del impacto del Brexit, así como en Barcelona, donde ya se anunció un recorte del empleo de 600 trabajadores.


Además de esta situación en España, el fabricante automovilístico japonés está a la espera de que Reino Unido firme con la Unión Europea un acuerdo de libre mercado con el fin de evitar la imposición de un 10% en aranceles a vehículos y componentes.


"No seríamos capaces; simplemente no seríamos capaces de vender coches", dijo Ficchy a la prensa, añadiendo que el futuro de su planta en Inglaterra permanece "en una nube de incertidumbre".


Precisamente este mes de febrero, el Gobierno central y la Generalitat anunciaron su intención de presentar un plan para "poner en valor" la planta de Nissan en Barcelona y para que la dirección de la multinacional japonesa adjudique la fabricación de un nuevo vehículo en la planta de la Zona Franca.


La directora general de Industria de la Generalitat, Matilde Villarroya, explicó que las conversaciones con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la automovilística nipona "están muy avanzadas" y que el plan está prácticamente cerrado.


La dirección general de Industria de la Generalitat forma parte de la mesa de trabajo en la que están trabajando con el Gobierno y Nissan para hacer una propuesta que pueda convencer a la compañía, y que gestionan con contacto directo la ministra de Industria, Reyes Maroto, y la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón.

Los sindicatos de Nissan vuelven a manifestarse frente a la Delegación del Gobierno
El bajo rendimiento de Nissan hunde los beneficios del grupo Renault
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE