Molins de Rei apuesta por una Reina de Carnavales

|

Este año, el Comité del Antifaz ha dejado muy claro su mensaje: la revolución tiene nombre de mujer, y el Carnaval, también. 40 años ha tardado Molins de Rei en dejar que una mujer reine en la fiesta grande del mes de febrero.


Reinacarnaval

Reina del Carnaval de Molins de Rei


Con la llegada de Su Majestad la Reina del Carnaval se abren los actos oficiales del Carnaval de Molins de Rei 2020. Hasta el próximo miércoles de Ceniza con la Procesión del entierro, queda instaurado el Carnaval y con él, el desenfreno.


La concejala de cultura, Ainoa García, ha querido elogiar la labor de los organizadores el Comité del Antifaz agradeciendo "el buen trabajo y su apuesta por Molins de Rei y nuestro carnaval. Invitamos a todos los molinencs y molinenques a participar y disfrutar de la fiesta con responsabilidad y civismo".


El sábado es el día más esperado por todos, ya que comenzará con un Gran Desfile de Carnaval a las 19 horas que recorrerá las calles de Rubió i Ors y Rafael Casanova, la plaza de la Creu, la calle Mayor, la plaza de Catalunya... Al final del recorrido la Comitiva Real premiará la comparsa ganadora, que se llevará un baño de masas.


Carnaval2


El punto lila estará presente en el gran baile de Carnaval del espacio Mariona el sábado por la noche, siguiendo con la implementación del protocolo de actuación ante las violencias sexuales en espacios de ocio. Un espacio de referencia físico dentro del acto festivo donde cualquier persona que quiera información, que haya sido víctima o testigo de una agresión sexual, sea machista o homófoba, se pueda dirigir.


La concejala de feminismos y LGTBI, Jessica Revestido, destacó que "aprovechar un evento tradicional y cultural de esta envergadura, como es el Carnaval, para visibilizar y reivindicar los derechos de las mujeres ha sido una apuesta muy acertada por parte del Comité del 'Antifaz'".


PRESENTACIÓN DEL CARTEL CARNAVAL 2020 A CARGO DEL COMITÉ ANTIFAZ


¿Conoces la nueva web 4.0 de Molins de Rei donde las entidades pueden publicar sus actividades?
Las obras de mejora de la estación de Molins de Rei se iniciarán el 3 de febrero

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial