La col, reina absoluta del Parque Agrario

|

El Parque Agrario del Baix Llobregat organiza el domingo 1 de marzo, una fiesta para dar a conocer las diferentes variedades de col que se producen con el proyecto BRAAVA, una iniciativa con las que se quiere difundir los altos valores nutricionales, saludables y culinarios de este producto.


La fiesta del proyecto BRAAVA tendrá lugar en la Masía de Can Comas (Camí de la Ribera, s/n el Prat de Llobregat), suyo del Consorcio del Parque Agrario del Baix Llobregat, entre las 10 y las 15 h, con charlas sobre alimentación saludable y talleres para todos los públicos donde se podrán ver y aprender a cocinar estas verduras tanto interesantes de los del punto de vista nutricional. El programa también incluye la presentación del colectivo gastronómico Sabors de l'Horta 2020 así como degustación de tapas.


Col (parc agrari)


Consorci Parc Agrari / Diputació de Barcelona


La col es una de las especies cultivadas que presenta mayor diversidad morfológica de la parte comestible. Así, variedades como repollo, coliflor, col de Bruselas, col lombarda, brócoli o bimi descienden de una misma especie silvestre (Brassica oleracea L.), la cual ha sido modelada en diferentes direcciones según las selecciones realizadas por los agricultores de cada territorio.


El Proyecto BRAAVA es una iniciativa que está desarrollando la Fundación Miquel Agustí, impulsada por el Consorcio del Parque Agrario del Baix Llobregat, con el objetivo de introducir nuevas variedades de brásicas con alto calor añadido y adaptadas en la zona del Baix Llobregat, como opción para la diversificación productiva y económica del sector hortícola del Parque Agrario del Baix Llobregat.


Gastronomía con Sabors de l'Horta 2020


En el bloque gastronómico, el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat presentará el colectivo Sabors de l'Horta 2020, un proyecto en el que participan los restaurantes del Baix Llobregat y que contará con la dinamización del cocinero y presentador de televisión Marc Ribas.


En esta actividad se podrán probar tapas elaboradas con alguno de los productos que se están cultivando en el proyecto BRAAVA como el brócoli de santa Teresa, el brócoli de diciembre, cheddar, grafity o flower sprout, entre otros, y degustar vinos y cervezas locales.


El dinero recogido con la venta de los tickets de las tapas se entregarán al proyecto solidario Magic Line de Sant Joan de Déu.

La Generalitat aprueba ayudas para paliar los daños de la borrasca "Gloria" en el Parque Agrario

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial