• Usuario

La Fundació Rubricatus del Prat trabajará para incorporar auriculares recirculados en los buses turísticos

La Barcelona Citytour y la Fundació Rubricatus colaborarán para crear un sistema para la recogida, higienización y recircularización de los auriculares que la empresa de buses turísticos reparte entre los usuarios de su servicio. 

|

Gracias a los auriculares recirculados se dejará de generar anualmente 80 toneladas de CO2 y de consumir 1.300 litros de agua, además de reducir un 99% el impacto negativo sobre el agotamiento de la capa de ozono. Este es el objetivo de la colaboración entre la Fundación Rubricatus de El Prat y la empresa Barcelona CityTour.


Trabador

Miembro de la Fundación Rubricatus en pleno trabajo.


El proyecto también generará empleo para cuatro personas con discapacidad intelectual del Centro Especial de Trabajo Tesiprat Serveis.


Con este acuerdo Barcelona Citytour y La Fundació Rubricatus rompen con el proceso lineal habitual de comprar-usar-tirar, apostando así por un nuevo sistema de economía circular donde trabajadores del CET se dedicarán a recuperar, higienizar y reembolsar los auriculares usados por los clientes de los buses que posteriormente se garantizará la higienización completa de los auriculares mediante el uso de cámaras estancas.


BARCELONACITYTOURS


Este servicio se llevará a cabo con un vehículo eléctrico, reduciendo así la generación de combustibles fósiles y en todo el proceso de higienización y recircularización solamente se usarán materiales y productos respetuosos e inocuos.


LA FUNDACIÓN RUBRICATUS 23 AÑOS AL SERVICIO DE LAS PERSONAS 


La Fundación Rubricatus, nació para responder a las inquietudes de las personas con discapacidad intelectual y es una entidad que simboliza el compromiso de toda una ciudad, El Prat, por la dignidad y la igualdad de oportunidades de todos sus ciudadanos.


FundacionFotografía de grupo del cierre del proyecto Impulso de modalidades residenciales inclusivas.


Rubricatus se constituyó el 12 de junio de 1997 de la mano de un grupo de ciudadanos, la mayoría padres y madres con hijos con discapacidad intelectual, que desde los años 70 y con el fin de ofrecer alternativas educativas y laborales a sus hijos, fundaron la Escuela de Educación Especial San Isidro, hoy el Centro de Educación Especial Can Rigol, y el antiguo Taller Especial San Isidro , precursor del actual Centro Especial de Trabajo Tesiprat Servicios.


Fundacion2

Voluntarios de @amazon comparten una jornada con trabajadores y usuarios de @FRubricatus


Este hecho representó un éxito sin precedentes en la lucha contra la exclusión social de las personas con discapacidad intelectual en el Prat de Llobregat. Más adelante, y gracias a la implicación y el compromiso de toda la ciudad mediante el Ayuntamiento del Prat, que en aquel momento gestionaba el antiguo Patronato Municipal de Ayuda al Disminuido, se acordó crear una única entidad que diera respuesta a las diferentes necesidades de las personas con discapacidad intelectual.


NO DEJEMOS TIRADOS A LOS CETS


​Iqoxe plantea un ERO temporal de un año
El Prat aumentará las ayudas para el pago del alquiler este año
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE