• Usuario

​Los arboles sin podar y las luces de navidad sin retirar

Falta poco más de un mes para que llegue la primavera. La estación de las flores, la alegría, la floración de los árboles, y por qué no decirlo, de las alergias, que cada día hay más, por desgracia.

|

Falta poco más de un mes para que llegue la primavera. La estación de las flores, la alegría, la floración de los árboles, y por qué no decirlo, de las alergias, que cada día hay más, por desgracia.


Plataneros


Pues según los expertos, los árboles, para que esta época de primavera puedan contar con nuevas hojas, florezcan y den alegrías, es necesario que sean podados convenientemente, como manda la naturaleza y que tantas veces los humanos se saltan.


En Viladecans, para no variar, que luego la gente se acomoda, la poda de los árboles de las calles, plazas y otros aledaños se ha ido de vacaciones. Sí que es verdad que por la ciudad/pueblo se han visto a algunos jardineros, pero era para arrancar árboles, no para aligerar sus ramas y dejarlos preparados para la siguiente estación. La poda es un acto de responsabilidad, institucional, máximo cuando dentro del consistorio hay un ecologista/ “luchador” y reivindicativo que batalla contra los elementos -¿en el ayuntamiento también?- para preservar el medioambiente, como pueden comprobar los privilegiados vecinos.


Siendo algo más claros, si se dan una vuelta por la Vila, verán como los múltiples árboles muchos de ellos denominados plataneros están que dan pena y no han sido podados todavía. Recordemos que los plataneros son los causantes de la mayoría de las alergias que sufren los ciudadanos y son muy perjudicial para los asmáticos. ¿Cuándo se pondrán mano a la obra? Ya lo dirán, porque están demasiado ocupados en otras cosas.


Los viladecanenses están encantados de la vida, siguen en navidades permanentes, si se tiene en cuenta que en pleno mes de febrero, las luces navideñas siguen colgadas, sin que por el momento, la empresa encargada de estos menesteres las haya descolgado. Eso sí, dos meses antes de la fiesta del turrón y el cava los vecinos ya tienen el alumbrado puesto, para que la gente se vaya animando, sea más feliz y compre anticipadamente. Es la promoción que hace el ayuntamiento al comercio local.


El gobierno municipal aplica la política de “arrancar como un caballo y frenar como un burro”, que nadie se sienta ofendido que es un viejo refrán que mucha gente conoce. Solo hay que aconsejarles, aunque no se dejan, que lo que hay que hacer es terminar lo que se empieza y no dejar las cosas a medias que enfadan mucho a los vecinos/as.


¿Y qué decir de la normativa para el uso de los patinetes, que no está elaborada, pero se han puesto carriles para que puedan circular? Los resultados son un cúmulo de pequeños percances que han sufrido algunos de los usuarios de este nuevo método de transporte, de momento que se sepa un par de personas, sin que haya habido graves consecuencias. Aunque hay que recordar que en Barcelona, no hace demasiados días, falleció una persona tras ser atropellada por un patinete”. Un aviso para navegantes. De nada sirvió el empeño del concejal Eduardo Tobaruela para que le aprobaran la moción de reglamento de patinetes eléctricos en la legislatura anterior si de momento esta duerme el sueño de los justos en un cajón.


Tobaruela

Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

la falta de poda la venimos sufriendo los vecinos de esta comunidad pero despues de hacer varias quejas el responsable y los que ejecutan el trabajo opinan que los arboles son seres vivos y por lo tanto no es beneficioso la poda para los arboles. los vecinos de la c/ agricultura nos caen las hojas en la huralita de los tejados y embozan los desagües rebosando las canaletas y inundando las naves yteniendo que achicar agua cada vez que llueve con un poco de intensidad las rejas de loa alcantarillas sucede lo mismo y al no tragar agua en agosto del 2019 se inundaron las naves ocasionando un gran problema

escrito por 18/feb/20    19:23

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE