• Usuario

El equipo "Galinautes" de Cornellà gana el premio First Lego League de la UPC al emprendimiento

Los alumnos de 6º de la escuela Alexandre Galí de Cornellà han sido premiados por la UPC por un proyecto científico y de robótica sobre la mejora de la ciudad frente al Cambio Climático.

|

 El equipo 'Galinautes' de la escuela Alexandre Galí de Cornellà participó con 16 equipos más, la mayoría de ellos de 4º de ESO y Bachillerato, y se ha llevado el premio LEGO EDUCATION ROBOTIX AL EMPRENDIMIENTO de la convocatoria de la UPC para mejorar su ciudad en la lucha contra el cambio climático.


Galinautes

'Galinautes' 


Más de 130 jóvenes de entre 10 y 16 años, han presentado sus proyectos de innovación y han tenido que resolver, con sus robots LEGO MINDSTORMS Education, diferentes misiones relacionadas con el reto de esta edición, 'CITY SHAPER' en el torneo clasificatorio de la iniciativa First Lego League -un programa de fomento de vocaciones científicas y tecnológicas entre el público más joven- que ha tenido lugar  en la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) de la Universidad Politécnica de Cataluña BarcelonaTech (UPC).


Frithslego

'Galinautes'


Los jóvenes de la escuela Alexandre Galí expusieron su proyecto científico en frente de un jurado y realizaron tres pruebas de robótica, en un concurso que se caracteriza para programar acciones que ejecutan robots construidos con piezas de Lego.


Lego

'Galinautes' 


La ceremonia de entrega de medallas a los participantes y de premios a los equipos seleccionados ha corrido a cargo de Francisco Torres, rector de la UPC; Joan Callao, alcalde de Sant Adrià de Besòs; Berta Martín, responsable del Plan Social de la Fundación Scentia; Carlos Ortiz, representante de Dragados, y los profesores de la EEBE Marta Pegueroles, responsable del torneo, Ernest Porqueras, jefe de árbitros, Sebastián Tornila, jefe de jueces y Raúl Benítez, subdirector de Relaciones Internacionales del EEBE.


Los participantes provenian de escuelas, institutos y centros de robótica de Barcelona, Badalona, Montcada i Reixac, Sant Adrià del Besòs y Santa Coloma de Gramenet.  De estos 16 equipos, ocho han participado mediante el Plan Social que la Fundación Scientia -entidad promotora de FIRST LEGO League en España- está impulsando con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y potenciar el talento de hombres y mujeres que provienen de entornos más desfavorecidos, para que el fomento de la ciencia y la tecnología llegue a todos los centros educativos. Estos equipos han sido becados por la Fundación Scientia y han contado con el seguimiento de profesorado de la EEBE.


EL EQUIPO FORMADO ÚNICAMENTE POR CHICAS GANA LE PREMIO INNOVACIÓN


Las integrantes del equipo Limahana Efigy Girls, que cuenta con el soporte y la mentoría de la Fundación Naturgy, han ganado el Premio al Proyecto de Innovación en el torneo de la First Lego League. 


NATURGY

Limahana Efigy Girls


La Fundación contribuyó en la iniciativa aportando el material necesario para participar y ofreciendo formación y asesoramiento a las participantes para desarrollar los proyectos en competición, a través de los profesionales expertos de la empresa expertos en energía.


La colaboración, enmarcada en la iniciativa “Girls First” de la Fundación Scientia, contará con la participación de la fundación de la compañía energética durante los próximos tres cursos escolares.


Este programa internacional promueve, por primera vez, la inclusión de equipos formados exclusivamente por chicas de 10 a 16 años. Ocho de estos equipos femeninos tienen a la Fundación Naturgy como colaboradora principal y mentora, con el objetivo de desarrollar proyectos relacionados con la innovación en el ámbito de la energía y la temática del desafío.


PREMIOS FIRST LEGO LEAGUE


First Lego League despierta el interés de los jóvenes de 10 a 16 años por la ciencia y la tecnología, los cuales diseñan, construyen, prueban y programan robots utilizando la tecnología Lego Mindstorms. Los jóvenes participan y se divierten en torneos y celebraciones en formato deportivo, desarrollando las habilidades y competencias del s. XXI como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.


Cornellà se pega un chapuzón con el XXI Mediterranean Diving Show
Exitoso inicio de la XI edición del Cornellà Creació Fórum con Ignacio Ramonet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE