• Usuario

Los trabajadores de Pronovias disfrutarán de un permiso de nacimiento igual entre progenitores

Este acuerdo entre CCOO y Pronovias, con oficinas en El Prat de Llobregat, prevé la igualación del permiso al otro progenitor, ampliándolo en 4 semanas más por nacimiento hasta llegar a las 16 semanas, con efectos retroactivos.

|

Con este acuerdo firmado en las ofocinas de la empresa en El Prat de Llobregat por la Sección Sindical de CCOO y Pronovias Group se demuestra que es posible avanzar hacia una igualdad efectiva y real.


Bebe


La firma ha tenido lugar en el marco de una asamblea con más de 350 personas trabajadoras, de las cuales el 28% eran hombres. Con esta resolución el grupo demuestra que es posible avanzar hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. 


El acuerdo prevé la igualación del permiso al otro progenitor,ampliando 4 semanas más por nacimiento hasta llegar a las 16 semanas, con efectos de carácter retroactivo a 1 de enero 2020.


Pronovias



Con el nacimiento, se suspenderá el contrato de trabajo del progenitor diferente de la madre

biológica durante 16 semanas (12 que marca la ley + 4 por acuerdo con la empresa), de las

que las seis semanas ininterrumpidas inmediatamente posteriores al parto serán

obligatorias y deberán disfrutar a jornada completa.


La suspensión del contrato de cada uno de los progenitores para el cuidado del menor, una vez

transcurridas las primeras seis semanas inmediatamente posteriores al parto, se podrá

distribuir a voluntad de la persona en periodos semanales, a disfrutar de forma acumulada o

interrumpida y ejercitarse desde la finalización de la suspensión obligatoria posterior al

parte hasta que el hijo o la hija cumpla doce meses. 


Del mismo modo, la madre biológica podrá anticipar su ejercicio hasta cuatro semanas antes de la fecha previsible del parto. La suspensión del contrato de trabajo, transcurridas las primeras seis semanas inmediatamente posteriores al parto, podrá disfrutarse en régimen de jornada completa o de jornada parcial, sin que su ejercicio pueda transferirse al otro progenitor.


Por otra parte, se acuerda el Permiso para Cuidado del lactante. La madre y el otro progenitor podrán, libre y voluntariamente, acceder a la acumulación del permiso por cuidado de lactante en 15 días naturales acumulables, ampliándose en el supuesto de parto, adopción, acogimiento o guarda múltiples en dos semanas más por cada hijo a partir del segundo.


DESCUBRE LAS INICIATIVAS DE RSC DE PRONOVIAS


El grupo Pronovias colabora con Agua KM ZERO, proporcionando a sus empleados y sus clientes agua filtrada con el objetivo de poner fin al consumo de botellas de plástico. El grupo ha instalado dispensadores de agua filtrada en sus oficinas, repartiendo botellas de agua sostenibles y eliminando así el consumo de más de 40,000 botellas al año de plástico. También se está trabajando en reducir el uso de perchas de plástico en el proceso de envío de vestidos de fiesta. El grupo Pronovias trabaja para mejorar las prácticas de reciclaje. En la sede del grupo, el objetivo es llegar al 73 % de residuos reciclados.


Agua




Desde el grupo Pronovias, animamos a reducir el consumo de luz tal y como estamos haciendo en nuestras oficinas centrales y principales tiendas. Dicho proyecto consiste en implementar un sistema de iluminación LED para así reducir de forma sustancial el consumo de energía eléctrica.


En colaboración con la empresa que gestiona la cafetería y comedor de la sede del grupo Pronovias, se está desarrollando un plan para reducir el desperdicio de alimentos.


El grupo se posicionó claramente a favor del empoderamiento de las mujeres mediante el rechazo hacia cualquier forma de violencia de género. Asimismo, aprobó una política para proteger a las empleadas que sean víctimas de violencia de género, garantizándoles más apoyo y protección que la establecida por la regulación española. Se otorgó al grupo un premio de la fundación española Anna Bella por el reconocimiento de esta acción, que está considerada un gran ejemplo entre las empresas españolas.






El grupo se asoció con la fundación ARED para permitir la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión ofreciéndoles un puesto de trabajo en el Grupo Pronovias. En el 2019, el grupo contrató a dos mujeres a través de recomendaciones de esta fundación.


El grupo Pronovias colabora con Brides Do Good, donando vestidos de novia para su reventa posterior por parte de esta empresa, la cual destina la mayor parte de los beneficios recaudados a financiar programas de apoyo a chicas jóvenes, promoviendo su educación e independencia económica. Durante el 2019, los donativos fueron destinados al plan internacional "Safe Schools for Refugees in Ethiopia", programa respaldado por la Unión Europea que tiene el objetivo de construir escuelas y formar maestros en campos de refugiados en Etiopía, contribuyendo a dar continuidad a la educación de niños y niñas refugiados. El grupo está estudiando actualmente una colaboración similar en los Estados Unidos de cara a junio.


Escuelas e institutos del Prat promueven proyectos de educación ambiental
​El Prat calcula que reparar los daños del temporal Gloria costará más de 421.000 euros
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE