• Usuario

El artista urbano Yoseba MP pinta un macromural en L'Hospitalet

Esta ha sido la primera intervención del artista gallego en la ciudad, quien durante dos semanas ha ido plasmando su obra "Un castell, moltes llengües i 12km²" en la fachada de un edificio de la plaza Guernica.

|

El artista Yoseba MP ha pintado un mural de grandes dimensiones en la plaza de Guernica, en el barrio de Collblanc en L'Hospitalet. El proyecto se enmarca en las actuaciones que el ayuntamiento desarrolla en los últimos años para establecer un circuito artístico en el espacio público.


Esta ha sido la primera intervención del artista gallego en la ciudad, quien durante dos semanas ha ido plasmando su obra "Un castell, moltes llengües i 12km²" en la fachada del edificio número 8 de la plaza. Este proyecto ha sido producido por la entidad cultural Rebobinart.


Mural L'Hospitalet


Yoseba MP combina obra de estudio y murales urbanos con un estilo realista capaz de retratar escenas cotidianas que reflejan la parte humana de la sociedad desde una perspectiva humorística. A través de una mirada cómica, los personajes del mural muestra la diversidad cultural de L'Hospitalet, poniendo el foco en la idea de comunidad con figuras del mundo pop como los Power Ranger, Lara Croft o Son Goku.


El Ayuntamiento de L'Hospitalet no es la primera vez que apuesta por el arte urbano para estimular el tejido cultural de la ciudad, sino que esta obra se suma a otras intervenciones artísticas en la calle.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE