El artista urbano Yoseba MP pinta un macromural en L'Hospitalet

|

El artista Yoseba MP ha pintado un mural de grandes dimensiones en la plaza de Guernica, en el barrio de Collblanc en L'Hospitalet. El proyecto se enmarca en las actuaciones que el ayuntamiento desarrolla en los últimos años para establecer un circuito artístico en el espacio público.


Esta ha sido la primera intervención del artista gallego en la ciudad, quien durante dos semanas ha ido plasmando su obra "Un castell, moltes llengües i 12km²" en la fachada del edificio número 8 de la plaza. Este proyecto ha sido producido por la entidad cultural Rebobinart.


Mural L'Hospitalet


Yoseba MP combina obra de estudio y murales urbanos con un estilo realista capaz de retratar escenas cotidianas que reflejan la parte humana de la sociedad desde una perspectiva humorística. A través de una mirada cómica, los personajes del mural muestra la diversidad cultural de L'Hospitalet, poniendo el foco en la idea de comunidad con figuras del mundo pop como los Power Ranger, Lara Croft o Son Goku.


El Ayuntamiento de L'Hospitalet no es la primera vez que apuesta por el arte urbano para estimular el tejido cultural de la ciudad, sino que esta obra se suma a otras intervenciones artísticas en la calle.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial