Sant Vicenç dels Horts ofrecerá ayudas para los damnificados por el temporal Gloria

|

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts apoyará a las familias, entidades y empresas que han sufrido desperfectos en su hogar o instalaciones debido al temporal de lluvia y viento Gloria que afectó a Catalunya el pasado mes de enero. 


SANTVICENCGLORIA

El Llobregat a su paso por Sant Vicenç dels Horts durante la borrasca Gloria. 


Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de bienes inmuebles, con el objetivo de cubrir los gastos de tramitación de las obras de reparación o restauración de instalaciones o construcciones.


La concejala de Servicios Sociales, Mireia Vergés, explicó que «es imprescindible restablecer cuanto antes la normalidad en la ciudad, intentando evitar las posibles situaciones de peligro que comporten aquellas construcciones e instalaciones dañadas. Además, el equipo de gobierno es sensible a las peticiones de la ciudadanía, y entendemos que los efectos del temporal han sido importantes y que el poder adquisitivo medio de las familias no es elevado, por lo tanto consideramos oportuno ayudar a paliar el máximo estos gastos de rehabilitación ».


DESCUBRE LO QUE PODRÁ SE PODRÁ PAGAR CON LA SUBVENCIÓN


El importe de la convocatoria de subvenciones es de 20.000 euros, dinero que se destinarán a financiar obras desarrolladas durante los seis meses posteriores a su publicación. 


Obras subsuelo


Con carácter general, se considerarán gastos subvencionables los siguientes:


1. El 5% con respecto al Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) de la comunicación previa de obras o licencia de obras que sea necesaria para reparar o restaurar las instalaciones o construcciones dañadas por el temporal Gloria.


2. El 100% de la Tasa de la comunicación previa de obras o de la licencia de obras que sea necesaria para reparar o restaurar las instalaciones o construcciones dañadas por el temporal Gloria.


3. El 100% de los gastos que se deriven de la solicitud de ocupación de terrenos de uso público con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas provisionales, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas que sean necesarios para reparar o restaurar las instalaciones o construcciones dañadas por el temporal Gloria.


¿CÓMO PEDIR LAS SUBVENCIONES?


El plazo de presentación de solicitudes es de 6 meses a partir del día siguiente de la publicación en el BOPB y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. Se deberán presentar telemáticamente o presencialmente en el Servicio Integral de Atención Ciudadana (SIAC) o al Servicio Integral de Atención a la Empresa (SIAE). El lugar de presentación de las solicitudes para las personas físicas será SIAC, y en cuanto a las personas jurídicas y las entidades será el SIAE.


SIAC   


Habrá que pedir cita previa a través de los siguientes canales:



  • Web del Ayuntamiento: www.svh.cat
  • Aplicación móvil SIAC AJSVH
  • Por teléfono: 900 111 656



LAS IMÁGENES QUE DEJÓ EL TEMPORAL GLORIA 


"Lucky", abandonada en un contenedor en Sant Vicenç dels Horts, encuentra familia adoptiva
Nueva edición de las "Nits de Ball" en Sant Vicenç dels Horts

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial