• Usuario

"Lucky", abandonada en un contenedor en Sant Vicenç dels Horts, encuentra familia adoptiva

Esta es una de esas tiernas historias con final feliz para su protagonista involuntaria. la cachorrista "Lucky", perteciente a una camada y que fue abandonada con un mes y medio de vida en un frío contenedor en Sant Vicenç dels Horts.

|

La preciosa "Lucky" tuvo como primer acogimiento de "emergencia" tras el fuerte susto que se llevó al ser abandonada en un contenedor, la casa de Pedro, un mosso, quién se brindó a cuidarla mientras se le encontrara una familia adoptiva definitiva. 


Lucky

Lucky en brazos de su cuidador temporal, el mosso, Pedro/Mossos


Sí, como leen, sus dueños escogieron abandonarla a su suerte en Sant Vicenç dels Horts pero ahora ya duerme tranquila con una nueva familia. 


RAZONES POR LAS QUE ALGUIÉN ABANDONA UN PERRO


Según el último estudio de la Fundación Affinity “Él nunca lo haría” sobre abandono de animales, los principales motivos de abandono de perros y gatos el año pasado en España volvieron a ser las camadas no deseadas (15,3%), seguido por el fin de la temporada de caza (12,6), elcomportamiento problemático del animal (10,8%),factores económicos (10,7%), la pérdida de  interés por el animal (9,8%) y los cambios de domicilio (8,9%).


CONTENEDORPERRO

Perros abandonados dentro de un contenedor. 


Mientras que entre los motivos menos frecuentes de abandono, se encuentran las alergias de algún miembro de la familia (4,4%), el nacimiento de un hijo (3,9%), el ingreso en hospital o la defunción del propietario (6,0%), las vacaciones (1,2%) o el miedo a contraer la toxoplasmosis durante el embarazo (0,5%).


CONVIVENCIA SIN ÉXITO CON EL ANIMAL DE COMPAÑÍA


Muchas personas disfrutan de la compañía de su perro o gato y nunca pensarían en deshacerse de su animal de compañía, considerado uno más de la familia. Sin embargo, en muchas ocasiones la convivencia entre personas y animales no siempre es un éxito y en algunos casos la relación fracasa.


Si la persona tiene un firme compromiso con el animal, agotará todas las opciones antes de aceptar una ruptura de la convivencia. La mayoría de los problemas de comportamiento se pueden reconducir con ayuda de un profesional.


Cuidadoperro
Voluntario de la Fundacion Affinity.


No obstante, si llega el caso de no poder seguir viviendo con el animal, debemos encontrar a otra familia o persona que pueda hacerse cargo de él para que esté en las mejores condiciones posibles.

Puede pasar que un animal no se adapte a un hogar, pero sin embargo sí sea un perfecto compañero para otra familia o persona. Por ejemplo, se podría buscar una familia en nuestro entorno para asegurarnos que queda en buenas manos.


Sino, existen plataformas digitales como Miwuki que buscan facilitar la adopción de animales. Ellos se encargan de poner en contacto a protectoras con posibles adoptantes, pero también contactan a personas que no pueden hacerse cargo de sus animales con otros particulares interesados en adoptarles. Esto ofrece una solución, evitando que los animales sean abandonados.


CONSEJOS PARA QUIENES QUIERAN ADOPTAR UN ANIMAL DE COMPAÑÍA


Si estás valorando la posibilidad de adoptar un animal de compañía y estás planteándote compartir tu vida con un perro o un gato, debes tener en cuenta los siguientes aspectos clave:


Cuadro

ESTAS SON LAS COSAS QUE ELLOS APRENDIERON AL ADOPTAR A SU PERRO


Nueva edición de las "Nits de Ball" en Sant Vicenç dels Horts
​El 25 de febrero se podrá renovar o expedir el DNI en Sant Vicenç dels Horts
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE