• Usuario

Intel y Vivo, las dos nuevas empresas en abandonar el Mobile

Sony, NTT Docomo, Gigaset, Amazon, Ericsson, Nvidia, LG y Umidigi tampoco vendrán en Barcelona. Además, los participantes del Mobile World Congress llegados de Hubai (China) no podrán acceder al acontecimiento mundial de móviles.

|

Mobile word congress 1


Intel, el mayor productor a nivel mundial de chips, y la china Vivo, se suman a las empresas que hacen baja en el Mobile. Hasta ahora son diez las compañías que no asistirán al evento tecnológico: Sony, NTT Docomo, Gigaset, Amazon, Ericsson, Nvidia, LG, Umidigi e Intel no vendrán a Barcelona.


Sony asegura que "ha estado siguiendo de cerca la evolución de la situación tras el nuevo brote de coronavirus, que fue declarado de emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud el 30 de enero de 2020". 


"Dado que concedemos la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios de comunicación y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exposición y participación en el MWC 2020 en Barcelona". La compañía japonesa sí ha decidido mantener su conferencia de prensa para el 24 de febrero a las 8.30 horas, pero a través de su canal oficial en Youtube.


Por su parte, el fabricante alemán Gigaset "ha valorado las implicaciones y riesgos que supone el brote de coronavirus", como ha asegurado en un comunicado, y "tras un análisis pormenorizado de su impacto" la compañía alemana ha decidido cancelar su presencia en el MWC, que se celebrará entre el 24 y el 27 de febrero en Barcelona.


AMAZON


A última hora de este domingo Amazon justificaba su ausencia a la cita: “Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020", han explicado las mismas fuentes.


El MWC debe celebrarse del lunes 24 de febrero al jueves 27 en los recintos de Fira de Barcelona en la capital catalana y en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).


La GSMA, entidad organizadora del MWC, lamentó el viernes 7 de febrero la decisión de estas empresas de no participar en la edición de 2020 del mayor evento mundial de la industria móvil y admitió que su ausencia tendrá impacto en la convocatoria de este año, pero la convocatoria "continuará según lo previsto".


EL MWC HARÁ CONTROLES MÉDICOS PREVENTIVOS


Los participantes en el Mobile llegados de Hubai (China) no podrán acceder al evento mundial de móviles y la GSMA, entidad organizadora, medirá la temperatura a todos los asistentes, como medida preventiva por el coronavirus.


Además, todos las personas que hayan estado en China necesitarán una prueba que demuestre que han estado fuera del país 14 días antes del evento, ha anunciado el director ejecutivo de GSMA, John Hoffman.


La organización ha anunciado que seguirá adelante en la organización del evento mundial de móviles y que se tomarán estas medidas adicionales de seguridad para prevenir riesgos por el coronavirus.


Los asistentes también deberán "autocertificar" que no han estado en contacto con nadie infectado por el coronavirus, ha indicado el comunicado después de que Amazon, Ericsson, Nvidia y LG hayan anunciado que no asistirán al salón.

Reforzar la higiene


Ante la previsión de que el congreso congregue a más de 100.000 personas, la GSMA y el Govern han pactado una serie de medidas preventivas, como incrementar los puntos se asistencia sanitaria y reforzar los servicios de urgencias y de epidemiología del sistema público de Salud.


También se brindará formación específica a los profesionales sanitarios del congreso, se elaborará un panfleto con consejos e indicaciones para los asistentes y habrá más puntos de higiene de manos, el principal escudo para evitar el contagio.


El Govern de la Generalitat está en "contacto constante" con el Consulado de China, que está traduciendo y distribuyendo todos los materiales entre asociaciones y viajeros. “El sistema de salud está absolutamente preparado tanto para detectar como para tratar el coronavirus“


La consellera de Salud, Alba Vergés, también ha pedido "tranquilidad" y ha prometido que "el sistema de salud está absolutamente preparado tanto para detectar como para tratar" el coronavirus aunque, ha enfatizado: "No somos una zona de riesgo". Desde el Govern han insistido en que, a pesar de no poder impedir que venga "alguien afectado", sí pueden "garantizar la capacidad de detección y respuesta tempranas".


TCL CANCELA SU RUEDA DE PRENSA Y XIAOMI CONFIRMA SU PRESENCIA


TCL Communication ha informado de la cancelación de la rueda de prensa internacional que iba a celebrar en el marco de Mobile World Congress (MWC). En un comunicado, la compañía tecnológica ha asegurado que mantiene su presencia en la feria, donde se seguirán realizando las actividades previstas y tendrá un stand con los nuevos dispositivos móviles.


No obstante, la compañía ha informado de que con motivo del brote de coronavirus, y "con el objetivo de ofrecer la mayor prevención para nuestro personal, clientes, prensa y otros invitados", la rueda de prensa internacional que iba a celebrar el sábado 22 de febrero ha quedado cancelada.


Xiaomi mantiene su evento de presentación en la feria de telefonía, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero, y ha anunciado que aplicará medidas de seguridad, y que se asegurará de que sus empleados y ejecutivos de China no tengan síntomas y de que lleven al menos 14 días fuera del país antes de asistir al evento del MWC.


EL MWC 2020 CONTARÁ CON 2.800 EXPOSITORES QUE PRESENTARÁN LAS TENDENCIAS DEL MERCADO


La GSMA ha confirmado que algunos grandes expositores han decidido no venir al salón este año y que otros están contemplando tomar medidas, pero Hoffman ha destacado: "Seguimos siendo más de 2.800 expositores", y añadido que la situación evoluciona constantemente, lo que requiere una rápida adaptabilidad.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE