• Usuario

​Gavà renueva los distintivos “Compromís Biosphere” de su playa y del Parque Arqueológico

El Ayuntamiento de Gavà ha renovado dos distintivos del “Compromís por la sostenibilidad Biosphere” por la promoción del turismo sostenible y responsable en la playa y en el Parque Arqueológico Minas de Gavà. 

|

El “Compromís por la sostenibilidad Biosphere” pretende extender la cultura de la sostenibilidad turística a las empresas y servicios turísticos de las comarcas de Barcelona. 


Playa  gava

Playa / Ayuntamiento de Gavá


Este es un programa desarrollado por la Diputación de Barcelona, con el apoyo del Instituto de Turismo Responsable (ITR) que tiene como objetivo implementar una gestión más sostenible en todos los agentes de un destino turístico. Su despliegue y su implantación territorial se articula con la Cámara de Comercio como entidad representativa del sector empresarial de las comarcas de Barcelona así como los 11 entes de gestión turística comarcal en convenio con el ente provincial.


En 2017, el Ayuntamiento de Gavà empezó a trabajar en el nuevo “Compromís Biosphere” para los dos destinos turísticas, que cuentan, desde hace años, con el distintivo de calidad SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos).


El “Compromís Biosphere” orienta el sistema hacia la sostenibilidad turística incorporando criterios como la gestión sostenible, la conservación medioambiental, la protección cultural, el desarrollo socioeconómico y la satisfacción del cliente.


Parc arqueologic 170519 696x418

Parque Arqueológico / Ayuntamiento de Gavá


Ahora el Ayuntamiento de Gavà ha renovado dos distintivos del “Compromís por la sostenibilidad Biosphere” por la promoción del turismo sostenible y responsable en la playa y en el Parque Arqueológico Minas de Gavà.  Hasta obtener la distinción se ha tenido que seguir la metodología de adhesión al compromiso, formación, asesoramiento de elaboración de los manuales, elaboración del cuestionario y verificación del plan de mejora.


Además han renovado el “Compromís Biosphere” los restaurantes Ermita de Brugués, Restaurando Barbacoa Europa y del Calamar & Lobster así como la tienda Foto Pir Video.

​ERC recoge las demandas de los vecinos de Can Tries en Gavà
​Gavà cuantifica el impacto del temporal Gloria en 2,7 millones de euros
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE