• Usuario

​ERC recoge las demandas de los vecinos de Can Tries en Gavà

Los vecinos se quejan del abandono y la falta de mantenimiento en limpieza y asfaltado de las calles del barrio. ERC presentará una propuesta en el próximo pleno municipal.

|

ERC-Gavà se ha reunido con los representantes de la Asociación de Vecinos del barrio de Can Tries para recoger sus quejas por el abandono que sufren por falta de las adecuadas tareas de inversión y de mantenimiento por parte del ayuntamiento.


Cantries


La carencia de inversiones en mantenimiento, según explican desde ERC, se hace visible en el centro cívico del barrio, punto de encuentro de los vecinos. Para los republicanos gavanencs, "tanto las puertas como el centro cívico en su conjunto necesitan un mantenimiento a fondo".


El mal estado del pavimento de las calles del barrio, donde en 10 años solo se ha ejecutado un programa para asfaltarlas, es otra de las quejas para estos vecinos. A lo que hay que añadir la falta de limpieza perimetral del barrio, donde se acumula basura y hay un evidente exceso de matorrales.


Asimismo, los vecinos se quejan de la dificultad de andar por las aceras, tanto por la poca anchura de las mismas (especialmente en la calle Besòs, donde piden una ampliación de las mismas), como por la presencia en las aceras de muchos palos de madera que, en muchos casos, hace que los peatones tengan que bajar de la acera.


Finalmente, una de las demandas históricas del barrio es el soterramiento de la línea de media tensión que lo atraviesa. Desde ERC-Gavà recuerdan que se hizo un ruego al pleno al inicio del anterior mandato sobre esto, pero esta demanda no ha sido aún atendida por el consistorio.


Por todo esto, ERC-Gavà presentará una propuesta en el próximo pleno de febrero pidiendo que se solucionen y se atiendan las demandas de los vecinos de Can Tries.

​Gavà cuantifica el impacto del temporal Gloria en 2,7 millones de euros
"Catastrazo" en el Baix: ocho municipios revisan al alza sus valores catastrales en 2020
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE