De febrero a abril llega la hora de la alcachofa del Baix Llobregat

|

Durante los meses de febrero a abril, el Baix Llobregat invita a todo el mundo a disfrutar de restaurantes y de actividades gastronómicas y festivas vinculadas a la alcachofa.


ALCACHOFAS


La Alcachofa del Baix Llobregat, con casi 100 años de historia, es la reina de los cultivos del Delta  y en ningún otro lugar logra el mismo sabor y paladar. El tipo de terreno del Delta, profundo y fértil, el clima bien templado para la protección de las montañas y la acción marina del Mediterráneo hacen que la alcachofa sea en la comarca más dulce, fresca, intensa y tierna.


La alcachofa es una verdura que pertenece a la familia de las asteráceas y es una verdura muy especial, ya que no consumimos la hoja ni el tallo, como en la mayor parte de verduras, sino la flor.


DE FEBRERO A ABRIL LA PROTAGONISTA EN LA COMARCA SERÁ LA ALCACHOFA


Comprar en los mercados rurales, "vivir" la Carchofada de El Prat y Sant Boi, y los conciertos y paseos vinculados a este producto fresco del Parque Agrario cosechado al lado de casa.


Y muy especialmente, ya sea a la brasa, al horno, con arroz o como base de recetas más sofisticadas, en los restaurantes Sabores de la Huerta del Baix Llobregat se podrán degustar exquisitos platos elaborados con la Alcachofa, la reina de los cultivos del Parque Agrario de la comarca.


Para conoce las actividades prevista Turismo del Baix Llobregat ha creado una web que puedes consultar: www.turismebaixllobregat.com/carxofa.

​Un Brexit sin acuerdo afectará a la exportación y el turismo también en el Baix Llobregat
Playas sin arena y cultivos perdidos tras el paso de la borrasca Gloria

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial