• Usuario

Competición abre un proceso extraordinario por el Espanyol-Athletic

Este período "estimado" será de un mes aproximadamente, cuando finalmente se sabrá si hay sanción para alguno de los clubes o para los aficionados implicados.

|

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este miércoles que abrirá un proceso "extraordinario" para poder decidir, en más o menos un mes, si hay o no sanción, y qué tipo, tras lo sucedido en el RCDE Stadium en el partido entre RCD Espanyol y Athletic Club.


"En su reunión ordinaria, ha decidido abrir un procedimiento extraordinario por los hechos acaecidos en el partido RCD Espanyol- Athletic Club del pasado fin de semana", apuntó Competición en un comunicado.


Estadio cornellà el prat rcd espanyol


Habrá un instructor del proceso que, tras escuchar a ambos clubes, fallará sobre el caso. "A partir de ahora se nombrará un instructor del mismo, se iniciará un período de alegaciones a los clubes y, finalmente se resolverá", señaló el comité.


Este período "estimado" será de un mes aproximadamente, cuando finalmente se sabrá si hay sanción para alguno de los clubes o para los aficionados implicados.


Por un lado, antes del partido y en las inmediaciones del feudo 'perico', se produjo una pelea entre ambas aficiones que terminó con cinco detenidos.


Además, durante el choque, doce personas --9 socios y 3 aficionados del Espanyol--, ya identificados por el club a la espera de saberse si habrá sanción o pérdida del abono o condición de socio, insultaron con proclamas racistas al jugador del Athletic Club Iñaki Williams.

Cinco detenidos en Cornellà por enfrentamientos entre aficionados del Espanyol y el Athletic de Bilbao
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE