• Usuario

Viladecans cierra su biblioteca por la borrasca "Gloria"

El Ayutamiento de Viladecans ha decidido cerrar la biblioteca de la ciudad dada la magnitud de la borrasca Gloria, un temporal de viento, lluvia y nieve.

|

El Ayutamiento de Viladecans ha decidido cerrar la biblioteca de la ciudad dada la magnitud de la borrasca Gloria, un temporal de viento, lluvia y nieve que ha obligado a cerrar escuelas, playas, parques y otras instalaciones en múltiples municipios en Catalunya.


Biblioteca


Los múltiples desperfectos ocasionados por la borrasca y para que no  haya que lamentar incidentes personales, el Ayuntamiento ha seguido las recomendaciones de Protección Civil y ha decidido cerrar la biblioteca del municipio. Del mismo modo, el consistorio ha activado el dispositivo de atención a las personas sin hogar que duermen al raso.


Así mismo se han producido algunas afectaciones que han superado los 20 minutos derivadas de las condiciones climatológicas atmosféricas adversas que ha afectado a la circulación de trenes en la estación de Viladecans y todas las lineas que circulan. 


PROTECCIÓN CIVIL DE LA GENERALITAT PIDE PRUDENCIA A LOS CIUDADANOS


La directora de Protección Civil de la Generalitat, Isabel Ferrer, ha avisado de que las peores horas del temporal serán entre este martes y el miércoles, por lo que ha pedido prudencia y ha advertido de que ante posibles incidencias "el trabajo de los equipos de emergencias necesita fundamentalmente del compromiso de la ciudadanía".


El jefe del área de predicción del Meteocat, Santi Segalà, ha avisado de "dos días críticos" con precipitaciones más extensas y la posibilidad de tormentas entre la tarde de este martes y el miércoles, y prevé que el jueves afloje la intensidad del temporal.


EL NOROESTE Y EL SUR DE CATALUNYA LAS ZONAS MÁS AFECTADAS


Ha explicado que en el noroeste y el sur de Catalunya la nieve registrará más de 30 centímetros sobre los 600 metros de altitud, y más de 15 centímetros sobre los 400 metros sobre el nivel del mar en lugares como las comarcas de Osona (Barcelona), La Selva, La Garrotxa y El Ripollès (Girona), y ha detallado que a lo largo de este martes la cota de nieve subirá hasta los 1.000 metros de altitud.


Respecto a la lluvia, que se prevé que domine las horas que quedan de temporal, ya se han registrado 191 litros por metro cuadrado en Cassà de la Selva (Girona) y 139 en Ulldecona (Tarragona), y Segalà ha detallado que los focos de más lluvia serán el sur de Tarragona y las comarcas de Girona, donde esperan valores de más de 200 litros.


Bufavent



Ha recordado que se ha pedido el cierre de parques por riesgo de caída de árboles y que también hay riesgo de crecida en los ríos Onyar, el Ter, la Muga y la Tordera.


Los bomberos de Catalunya ya ha atendido 2.300 servicios por el temporal en Catalunya y la mayoría relacionados con el viento pero con una creciente presencia de las incidencias con el agua desde la madrugada de este martes. Por eso se tiene que evitar la movilidad fuera de los núcleos urbanos de las comarcas Baix Empordà y Gironès (Girona) por riesgo de inundaciones.


Así mismo se han registrado cortes en la AP-7 a su paso por la Jonquera, como consecuencia del mal tiempo.

La borrasca Gloria causa estragos en Gavà
Sabotean un adorable muñeco navideño en Viladecans: "¡Viva España, muerte a los rojos!"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE