​CC.OO. denuncia que Gate Gourmet quiere dejar sin derechos laborales a la mitad de su plantilla

|

La empresa Gate Gourmet Spain S.L., con sede en El Prat de Llobregat y con 120 personas trabajadoras, presta servicios de catering aéreo en el aeropuerto de Barcelona y recientemente fruto de la pérdida de su mayor cliente (Vueling), la dirección de Gate ha estado manteniendo reuniones con el Comité de empresa para tratar la cesión del 50% de la plantilla actual hacia la nueva empresa que gestionará el cliente: Newrest Servais SL.


Gate


La dirección de Gate Gourmet entiende la obligación de Newrest de asumir la subrogación de esta parte de la plantilla basándose en una interpretación del "Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería" (ALEH), que Newrest no comparte.


CC.OO. ha manifestado, en diversas reuniones en Gate Gourmet, que presuponer una subrogación sin que Newrest reconozca su obligación dejaría a más de 50 personas sin derechos ni garantías, ni laborales ni indemnizatorias y asomándose a afrontar largos procesos judiciales para resarcir sus derechos.


CC.OO. denuncia que nuevamente son los trabajadores la parte perjudicada por la fuerte competencia entre empresas de los sectores " donde todo vale para abaratar costes y aumentar los márgenes económicos empresariales".

Vuelve a pasar en El Prat: nueva oleada de robos con rotura de vidrios en coches
Muere un conductor al caer en un canal en la B-22 en El Prat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial