• Usuario

Vuelve a pasar en El Prat: nueva oleada de robos con rotura de vidrios en coches

Se está produciendo una nueva oleada de robos con desperfectos en coches, rotura de vidrios indiscriminado en el parquing de la Renfe de El Prat.  

|

Este fin de semana ha vuelto a ocurrir. Se está produciendo una nueva oleada de robos con desperfectos en coches, rotura de vidrios indiscriminado en el parquing de la Renfe de El Prat.


Cochesrobados1

Foto: @prat_PotaBrava


Según los datos proporcionados por el Ministerio del Interior en 2019 con respecto al año anterior se ha producido un repunte en los delitos de robos con fuerza en el municipio de El Prat de un 32%. 


Robocoches2

Foto: @prat_PotaBrava


Cabe recordar que El Prat lideraba hace tres años en 2016 la estadística de criminalidad con  el 32% de hurtos con un ranking más que preocupante, 511,47 de delitos por cada 10.000 habitantes, de acuerdo con los  datos facilitados por el Ministerio del Interior, relativos el  primer semestre de 2016. 


Desde el Ayuntamiento del municipio se matizaron los datos afirmando que la mayoría de ellos se cometían en el centro comercial Splau uno de los mayores de Cataluña y que reúne unas características en relación a su ubicación que lo convierten en un punto muy singular.


El centro comercial está separado del núcleo urbano de El Prat por la C-31, la B-20 y la A-2, y forma parte de una pequeña punta de tierra en forma de 'no o de montículo que, aún sobrepasando el citado autopista por el norte, sigue perteneciendo al municipio.


También en la localidad se registra una situación peculiar: en El Prat de Llobregat operan seis cuerpos con competencias policiales: a los Mossos, Policía Local y la Guardia Civil deben sumarse la Policía Nacional, la policía portuaria y los agentes de la agencia tributaria. Las autoridades del Ejecutivo municipal consideran que tanta 'superpoblación' de fuerzas de seguridad fomentan "una mayor interacción entre ellos y, por consiguiente, una mayor detección de delitos".


El Prat, situado a 14 kilómetros de Barcelona, es un pequeño municipio donde están empadronadas 63.000 personas. Sin duda, su infraestructura más destacada es el aeropuerto. Y aquí hay que tener en cuenta (una vez más) determinadas salvedades. A la hora de computar las cifras oficiales, el Balance de Criminalidad interpreta que los delitos que tienen lugar en las instalaciones de la terminal aérea pertenecen a su jurisdicción.


Debido al intensísimo volumen de pasajeros y personal que trabaja allí, al tratarse de uno de los aeropuertos más importantes de España y de Europa, es obvio que el número de delitos que se incluyen en el término municipal de la mencionada localidad engrosen el listado. Por el aeropuerto circulan cerca de 40 millones de pasajeros al año. La inmensa mayoría de los detenidos por robos, hurtos, e incluso por delitos más graves como tráfico de drogas, no viven en el municipio. Muchos están de tránsito y ni siquiera son españoles. No obstante, a la hora de delinquir, sus hechos son computados en esta jurisdicción.

Muere un conductor al caer en un canal en la B-22 en El Prat
El Prat promueve la inserción laboral en la industria con perspectiva de género
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE