​La gavanense Candela Peña gana un premio Feroz

|

Pedro Almodóvar, que salió del escenario con seis galardones bajo el brazo en esta edición de los Premios Feroz de televisión que entrega la Asociación de Informadores de Cine de España ( AICE).


Candelapena


En los mismos, Candela Peña, gavanense, recibió uno de los VII Premios Feroz de televisión  por su interpretación de jueza en "Hierro" la serie de Movistar+ que también se llevó el galardón de mejor serie dramática.  


Fuera de la órbita de Almodóvar, en el resto de categorías los premios se han repartido como una pedrea democrática entre el resto de títulos nominados. «Ventajas de viajar en tren» se ha llevado el de mejor película de comedia; Belén Cuesta, el de mejor actriz protagonista para poner en el palmarés a «La trinchera infinita», la película de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga; Enric Auquer, el de secundario por «Quien a hierro mata» (mismo galardón en la categoría de serie por su secundario en «Vida perfecta»). 


Hasta la película de José Luis Garci, «El crack cero», ignorada en los Goya, está en el palmarés con el premio de consolación de mejor cartel. La ceremonia ha contado con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, quien se ha estrenado en su nuevo cargo con esta ceremonia, tras tomar posesión el pasado lunes. Además, también han estado presentes, entre otros, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y la consejera de Cultura de la Comunidad, Marta Rivera de la Cruz.


«Vida perfecta» y «Hierro» triunfan en el apartado de series


Las series de televisión "Vida perfecta", como mejor comedia, y "Hierro", entre las dramáticas, ambas de Movistar+, han sido las ganadoras de los VII Premios Feroz de televisión que entrega la Asociación de Informadores de Cine de España (AICE).


Javier Cámara, por su disparatado ministro en la serie "Vota Juan", y Candela Peña, por su juez de "Hierro" fuero elegidos como mejores actores de una serie, mientras Yolanda Ramos, la asesora Noemí Argüelles de "Paquita Salas" y Enric Auquer, por su papel de discapacitado intelectual en "Vida perfecta" se llevaron los premios como actores de reparto.


El catalán Auquer ha hecho doblete esta noche al triunfar también como actor secundario en "Quien a hierro mata", el thriller de Paco Plaza donde interpreta al hijo de un narco gallego.

Dirigida por Pepe Coira y Alfonso Blanco, y protagonizada por Candela Peña y Darío Grandinetti, "Hierro" sigue la vida durante unos meses de traslado forzoso a la isla de Hierro de una jueza (Peña) que, nada más llegar, debe afrontar un caso de asesinato: un joven isleño muy popular aparece muerto horas antes de casarse con la hija de un oscuro empresario.


"Vida perfecta" es una comedia coral en la que la directora de la serie, Leticia Dolera, se reserva el papel principal sobre el que giran las peripecias de varios personajes: su hermana lesbiana, su rica y atractiva amiga, madre de dos niños, y el jardinero discapacitado que cuida la urbanización en la que vive la amiga.

El Any Jujol cierra con 230.000 participantes en un centenar de actividades
La Fira de la Candelera ya tiene cartel ganador

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial