• Usuario

El Any Jujol cierra con 230.000 participantes en un centenar de actividades

Más de 80.000 personas han visitado la muestra monográfica 'Jujol, l'arquitectura del color' que se ha expuesto en el Palau Güell de Barcelona.

|

Más de 230.000 personas han participado en el centenar de actividades del Any Jujol 140, impulsado por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí (Barcelona) para difundir la figura del arquitecto y artista Josep Maria Jujol, coincidiendo con el 140 aniversario de su nacimiento.


Durante esta efeméride, se han organizado exposiciones, conferencias, jornadas científicas, publicaciones y actividades para acercar la figura de Jujol que, "pese a su genio creativo y su extraordinario legado artístico, no era suficientemente reconocido", ha informado este lunes el Ayuntamiento de Sant Joan Despí en un comunicado.


Exposiciu00f3n 'Jujol, l'arquitectura del color' en el Palau Gu00fcell


Una de sus actividades centrales fueron las Jornadas Internacionales celebradas en Sant Joan Despí, con la participación de expertos en su obra, y en el Any Jujol 140 se han publicado los libros 'Jujol i l'evolució del llenguatge arquitectònic' y 'El geni de les formes'.


Más de 80.000 personas han visitado la muestra monográfica 'Jujol, l'arquitectura del color' que se ha expuesto en el Palau Güell de Barcelona, organizada por el consistorio en colaboración con la Diputación de Barcelona.


El Any Jujol 140, que ha tenido Sant Joan Despí como epicentro, ha contado con 184 adhesiones de ayuntamientos, instituciones, empresas, personalidades, entidades y comercios.

El arte urbano homenajea la arquitectura de Jujol en Sant Joan Despí
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE