Sant Joan Despí incrementará el horario de atención del SIAD en 2020

|

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí potenciará en 2020 el Servicio Integral de Atención a la Mujer (SIAD) con un incremento del horario de los servicios de información y de atención jurídica y con la creación de un servicio de atención psicológica dirigido a los niños de las mujeres usuarias del SIAD.


Siadsantjoandespi


De izquierda a derecha, la teniente de alcalde de Igualdad, Judith Riera, la primera teniente de alcalde y coordinadora del gobierno, Belén García, y la cabeza del departamento de Acción Social e Igualdad. /Ayuntamiento de Sant Joan Despí


El Servicio Integral de Atención a la Mujer tiene como finalidad dar respuesta a las diferentes demandas de información y atención que tienen las mujeres de la ciudad. En este sentido, el SIAD ofrece información, atención psicológica, orientación jurídica, asesoramiento y talleres, potenciando la autonomía de las mujeres y contribuyendo a superar las situaciones de desigualdad de género.

Con el objetivo de seguir avanzando en la calidad de vida de las mujeres, este año 2020 el Ayuntamiento potenciará el SIAD como punto de referencia de la atención de las mujeres y de las dificultades que viven por el hecho de serlo ( en ámbitos como el de la pareja, el del mundo laboral, el de la formación, el de la violencia machista, los procesos de duelo ...) de este modo, el SIAD incrementará en 10 horas semanales el servicio de información; duplicará el horario del servicio de atención jurídica, y creará un nuevo servicio de atención psicológica infantil para el tratamiento de los hijos e hijas de las mujeres atendidas por el SIAD.


La potenciación del SIAD es una de las 88 medidas previstas en el Plan Municipal de Equidad de Género del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, que se ha presentado públicamente en un acto celebrado este jueves 16 de enero en el Área de Servicios a la Persona. En el marco de este plan, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ya ha puesto en marcha otras medidas, como la creación de la 'Maleta Lila' -que promueve un fondo bibliográfico con lecturas con perspectiva de género para la bibliotecas escolares -; los talleres de prevención de las violencias machistas para el alumnado de bachillerato -que promueven entre los jóvenes las relaciones afectivas y sexuales libres, igualitarias y consensuades-, y la realización de formaciones específicas en igualdad para el personal del Ayuntamiento.


EL ECUADOR DEL PLAN MUNICIPAL DE EQUIDAD DE GÉNERO


El Plan Municipal de Equidad de Género 2019-2022 es fruto de un proceso que ha contado con la participación de personas, entidades, organizaciones, instituciones, comercios y empresas con el objetivo de impulsar la equidad en la ciudad.


Durante la presentación del plan, la primera teniente de alcalde y coordinadora del gobierno, Belén García, ha puesto de manifiesto el compromiso de "trabajar por la equidad con transversalidad, desde el consenso social y político. Queremos construir una ciudad con ojos de mujer ".


Por su parte, la teniente de alcalde de Igualdad, Judith Riera, ha destacado que "las actitudes machistas no tienen cabida en esta ciudad: para todas las mujeres que estamos y por las que ya no están, continuaremos luchando y trabajando para desarrollar este plan ".


Mediante el Plan Municipal de Equidad de Género, se establecen una serie de objetivos para avanzar en la equidad de género. Entre otras, establecer la perspectiva de género como acción de gobierno, incluyendo todas las áreas municipales; educar en valores de equidad desde la primera infancia ya lo largo de la vida; promover nuevas masculinidades; garantizar la presencia de las mujeres facilitando su incorporación en todos los ámbitos; facilitar la igualdad de oportunidades en el mundo laboral; garantizar la calidad de vida de las mujeres; erradicar cualquier tipo de violencia machista, y aumentar los recursos destinados al abordaje de las violencias que sufren las mujeres y sus hijos e hijas.


Las 88 acciones previstas se desarrollarán bajo el paraguas de seis ejes de actuación: la transversalidad de género; la transformación hacia una ciudad feminista; la participación inclusiva; la corresponsabilidad, trabajos y usos del tiempo; la calidad de vida, y la intervención integral contra las violencias machistas.




​Esta es Ariadna, concursante de 'Operación Triunfo' de Sant Joan Despí
El Barça denunciará y prohibirá la entrada a los ultras que insultaron la memoria de Dani Jarque en Sant Joan Despí

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial