Sant Vicenç dels Horts consuma su salida de la Associació de Municipis per la Independència

|

El nuevo gobierno PSC-Ciutadans de Sant Vicenç dels Horts vota este jueves que el municipio salga definitivamente de la Associació de Municipis per la Independència (AMI). Pese a que el consistorio se desvinculó de la entidad cuando los socialistas se hicieron con la alcaldía, una moción presentada por la formación naranja sostiene que para revocar la entrada de Sant Vicenç en la AMI se necesita una votación plenaria, ya que así fue cómo se realizó la adhesión en el año 2012.


Ayuntamiento sant vicenç


En el texto de la moción, Cs solicita "la suspensión inmediata a la adhesión como municipio adherido con la exclusión de su base de datos y página web del Ayuntamiento en la Associació de Municipis per la Independència (AMI)". Los ediles naranjas fundamentan esta petición en el respeto al pluralismo político consagrado por la Constitución y el Estatut.


Fuentes del Ayuntamiento consultadas por Vilapress han recordado que las cuotas de permanencia en la asociación jamás se abonaron durante el anterior mandato de ERC, pese a que así constaran en los presupuestos locales.


La entrada del municipio en la AMI data de septiembre de 2012, cuando Oriol Junqueras era su alcalde. La adhesión de Sant Vicenç fue vista como la punta de lanza de una toma de la comarca por parte del independentismo que, sin embargo, jamás llegó a cuajar.

El alcalde de Sant Vicenç dels Horts pide más inversión de la Diputación en la ciudad
Los tres concejales de Ciudadanos entran en el gobierno de Sant Vicenç dels Horts

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial