• Usuario

Sant Vicenç dels Horts consuma su salida de la Associació de Municipis per la Independència

Una moción de Ciudadanos respaldada por el PSC eliminará de forma definitiva la adhesión del municipio a la AMI, pese a que el consistorio hace años que no sufraga las cuotas de la entidad.

|

El nuevo gobierno PSC-Ciutadans de Sant Vicenç dels Horts vota este jueves que el municipio salga definitivamente de la Associació de Municipis per la Independència (AMI). Pese a que el consistorio se desvinculó de la entidad cuando los socialistas se hicieron con la alcaldía, una moción presentada por la formación naranja sostiene que para revocar la entrada de Sant Vicenç en la AMI se necesita una votación plenaria, ya que así fue cómo se realizó la adhesión en el año 2012.


Ayuntamiento sant vicenç


En el texto de la moción, Cs solicita "la suspensión inmediata a la adhesión como municipio adherido con la exclusión de su base de datos y página web del Ayuntamiento en la Associació de Municipis per la Independència (AMI)". Los ediles naranjas fundamentan esta petición en el respeto al pluralismo político consagrado por la Constitución y el Estatut.


Fuentes del Ayuntamiento consultadas por Vilapress han recordado que las cuotas de permanencia en la asociación jamás se abonaron durante el anterior mandato de ERC, pese a que así constaran en los presupuestos locales.


La entrada del municipio en la AMI data de septiembre de 2012, cuando Oriol Junqueras era su alcalde. La adhesión de Sant Vicenç fue vista como la punta de lanza de una toma de la comarca por parte del independentismo que, sin embargo, jamás llegó a cuajar.

El alcalde de Sant Vicenç dels Horts pide más inversión de la Diputación en la ciudad
Los tres concejales de Ciudadanos entran en el gobierno de Sant Vicenç dels Horts
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE