Ocho empresas lideradas por mujeres captan más de 8 millones de financiación

|

El proyecto europeo 'Empower', impulsado en Catalunya por ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat, ha permitido que ocho pymes y startups lideradas por mujeres hayan accedido a 8,1 millones de euros de financiación de la Comisión Europea (CE) para desarrollar proyectos de innovación.


EuropeanCommissionEuropa


Durante dos años, y bajo el paraguas del departamento de Empresa y Conocimiento, el proyecto 'Empower' ha ofrecido formación y asesoramiento personalizado a 48 proyectos de mujeres directivas para acceder a ayudas europeas que han conseguido financiación europea por un importe de entre 50.000 y 2,5 millones de euros, según la conselleria.


Estas cuantías les permitirán llevar a cabo estudios de viabilidad de su plan de negocio durante medio año o impulsar las pruebas piloto necesarias para lanzar su tecnología en el mercado.


En concreto, las empresas que han accedido a la financiación de la CE son Aromics, Dindog, FollowHealth, GlyCardial Diagnostics, Peptomyc, Piplus, Sonic Systems y Zymvol Biomodeling.

Los barceloneses suspenden a Ada Colau
Tres detenidos en Barcelona por estafar con falsos premios de lotería

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial