• Usuario

Los barceloneses suspenden a Ada Colau

La inseguridad sigue siendo el primer problema para los barceloneses y sube 1,9 puntos. Ven como segundo problema el conflicto de Catalunya y el resto de España, con un 14,9%, y como tercero otros aspectos de carácter político, con un 9,1%.

|

Los barceloneses consideran que el principal problema de la ciudad es la inseguridad, con un 29,1%, y crece en 1,9 puntos respecto el mes de junio; y ven como segundo problema el conflicto de Catalunya y el resto de España, con un 14,9%, y como tercero otros aspectos de carácter político, con un 9,1%.


Según los datos del Barómetro Semestral de Barcelona, la preocupación por el acceso a la vivienda ha descendido casi 7,5 puntos y ocupa la cuarta posición con un 6,5%, seguido de la contaminación y el medio ambiente (5,9%), la gestión política municipal (4,7%), el turismo (3,6%), y el paro y las condiciones de trabajo (3,5%).


La inseguradad, de nuevo el problema principal en Barcelona Baru00f3metro Semestral


El sondeo se realizó del 25 de noviembre al 5 de diciembre, por lo que el Ayuntamiento de Barcelona considera que el resultado puede estar influenciado por la sentencia a los líderes independentistas y las protestas que se vivieron en la ciudad.


La situación política catalana preocupa cada vez más a los barceloneses, aunque lo que más le preocupa es la inseguridad que no deja de batir récords en el barómetro municipal. En el de este año la alcaldesa Ada Colau suspende con un 4,7 de nota, frente a Ernest Maragall, se salva con un 5 pelado. Y es que para los barcelonses la percepción de que la gestión municipal ha empeorado; eso piensan el 67,7% de los consultados, 13 puntos más que en junio pasado.


El barómetro municipal barcelonés se realizó entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre a 831 barceloneses tras conocerse la sentencia del "procés" y vivirse numerosos altercados en la calle. Quizás por ello la percepción de la inseguridad haya vuelto a subir, registrando otro valor récord– hasta situarse en el 29,1% de esta consulta.


En esta consulta, tanto el acceso a la vivienda como el turismo han dejado de ser problemas serios para los preguntados: el 6,5% contestaron que la vivienda era el principal problema, ocho puntos menos que en junio pasado, y el turismo es lo más grave solo para el 3,6%.


El barómetro señala que la percepción de la evolución de la ciudad  ha empeorado; eso piensan el 67,7% de los consultados. Si la proyección es de futuro, un 57,5% creen que las cosas mejorarán en la ciudad. 


En cuanto al pacto de gobierno entre los comunes y PSC, tiene más defensores, un 55,2%, que detractores, un 38,7%, pero  ERC vuelve a ser el partido mejor situado si hubieran elecciones municipales  y subiría dos puntos respecto al resultado de las municipales de mayo pasado. Los comunes también subirían casi dos puntos mientras que el PSC caería cerca de 4.





Como novedad el consistorio ha introducido en esta encuesta como tema de actualidad el posicionamiento ante el cambio climático: casi un 90% se ha declarado bastante o muy preocupado y un 79% cree, además, que está sufriendo en su día a día el cambio climático.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE