Sant Feliu construirá viviendas de protección oficial de alquiler para personas mayores

|

El pleno de diciembre de Sant Feliu de Llobregat ha aprobado una promoción de viviendas de protección oficial de alquiler con servicios para personas mayores.



Vivienda




 


A la sesión plenaria se trató el fomento del acceso a la vivienda por parte de la ciudadanía de Sant Feliu, objetivo contemplado en el despliegue del Plan local de vivienda. En concreto, se llevó a aprobación definitiva la desafectación y el cambio de calificación jurídica de bien de dominio público a bien patrimonial de la finca ubicada a la calle de Clementina Arderiu 10-12, con las calles de Marqués de Monistrol y de Joan Batlle, para la promoción de un edificio de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler con servicios para personas mayores autónomas. Un punto de pleno se aprobó por unanimidad.



La revisión de precios del contrato de la gestión del servicio público de limpieza viaria y recogida y traslado de residuos sólidos urbanos de la ciudad, así como la prórroga de los contratos vigentes del servicio de mantenimiento y limpieza de los espacios verdes públicos también se llevaron a aprobación en esta sesión. Ambos puntos se aprobaron por unanimidad. El nuevo pliego de condiciones del servicio de mantenimiento y limpieza de los espacios verdes se debatirá al pleno de enero.


Para finalizar en el área de Gobierno Abierto y Servicios Generales, se debatió la resolución de solicitud de bonificación de la tasa para servicios urbanísticos, que se aprobó por unanimidad. 


En el área de Derechos de la Ciudadanía y Políticas Sociales, se aprobó el Convenio de cooperación con el Consejo Comarcal del Baix Llobregat en relación al transporte adaptado fijo y esporádico para personas con movilidad reducida para el año 2019, con los votos a favor de todos los partidos y la abstención de TSSF. 

Molins y Sant Feliu, preocupados por la pérdida de sus estaciones de tren
Sant Feliu aumenta la mayoría de impuestos con la excusa de fomentar la "sostenibilidad"

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial