• Usuario

Abrera entregó los carnés acreditativos de alimentadores de colonias de gatos

El pasado domingo el Ayuntamiento de Abrera entregó las autorizaciones de las personas voluntarias alimentadoras de colonias controladas de gatos de calle en el Casal de la Masía de Can Vilalba.

|

El pasado domingo el Ayuntamiento de Abrera entregó las autorizaciones de las personas voluntarias alimentadoras de colonias controladas de gatos de calle en el Casal de la Masía de Can Vilalba.



Abreragatos




El objetivo del Ayuntamiento es autorizar a personas como alimentadoras para mejorar el bienestar animal, favorecer las colonias controladas, tener un censo, asegurar la salubridad en las áreas públicas y trabajar por la convivencia respetuosa entre la ciudadanía y los animales.


El alcalde, Jesús Naharro, y el regidor de Medio Ambiente, Xavier Serret, libraron los carnés acreditativos. El objetivo de autorizar personas como alimentadoras es mejorar el bienestar animal, favorecer las colonias controladas, tener un censo, asegurar la salubridad en las áreas públicas y trabajar por la convivencia respetuosa entre la ciudadanía y los animales. El mismo domingo, de 11:00 a 12:30, se destinó un espacio para censar a los animales de compañía.


Las personas alimentadoras son las únicas que pueden hacer esta función puesto que, según la normativa, está prohibido alimentar cualquier animal a la vía pública.


Las personas acreditadas, entre otros funciones, tienen que alimentar y supervisar la colonia, dar a los animales pienso seco o fresco –en ningún caso, carne cruda o cocida, restos de comer, leche de vaca o latas– y agua fresca a diario, en los comedores y abrevaderos reutilizables o reciclables y retirar la comida una vez los animales hayan acabado, para evitar la proliferación de plagas. 


También tienen que limpiar los excrementos para evitar riesgos sanitarios, determinar la cantidad de animales que integran la colonia y comunicar al Ayuntamiento posibles incidencias. En lo posible, se tiene que dar la comida siempre a la misma hora.


El Ayuntamiento es el responsable del correcto mantenimiento de las colonias de gatos, un modelo que permite eliminar las molestias que puedan provocar los animales y que reduce el riesgos sanitarios gracias al saneamiento del espacio donde habitan, evita las superpoblaciones y mejora la calidad de vida de los animales y de la ciudadanía con que conviven.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE