• Usuario

El Podium de Viladecans se llena por el deporte inclusivo

La Diputación de Barcelona ofrece a los ayuntamientos de la provincia 'Divirtámonos en movimiento', un proyecto de inclusión de la discapacidad cuya prueba piloto se ha realizado en Viladecans.

|

El Complejo Deportivo Podium de Viladecans acogió el pasado 19 de diciembre una jornada ludicoesportiva, organizada por la Diputación de Barcelona, dirigida a los usuarios del Centro Ocupacional Caviga, con la colaboración de alumnos voluntarios de Ciclos Formativos de Deporte del Colegio San Gabriel de este municipio.


A las 11 de la mañana, el regidor de Deportes de Viladecans, Richard Calle, dio la bienvenida a los más de 100 participantes que, organizados por grupos, disfrutaron de varias actividades deportivas y juegos de carácter cooperativo.


El regidor remarcó que "Viladecans está implicado en el deporte como instrumento de cohesión, y esta actividad es una muestra de trabajo cooperativo porque todo el mundo tenga la posibilidad de pasárselo bien con el deporte". Por su parte, la técnica de Deportes de la Diputación de Barcelona que dinamiza este proyecto, Noemí Cortés, señaló que "es una actividad inclusiva que promueve el deporte lúdico, no competitivo, amable y divertido", e insistió en "los beneficios físicos, psíquicos y sociales del deporte2.


Viladecans esport inclusiu imatge


Se trata de una prueba piloto del proyecto 'Divirtámonos en movimiento' que, a partir de enero, la Diputación de Barcelona ofrecerá a todos los ayuntamientos de la provincia: una jornada ludicoesportiva para personas con discapacidad vinculadas en centros especiales de trabajo (CET) y talleres ocupacionales (TO), compartida con estudiantes voluntarios de centros educativos de los municipios.


Esta acción se promueve con la colaboración de los ayuntamientos y la Asociación JocViu, experta en la investigación y la práctica de la estimulación sensorial de las personas con discapacidad y otros colectivos en situación de riesgo. La directora de esta asociación, Tate Bonany, destacó que "la jornada 'Divirtámonos en movimiento' permite que personas con discapacidad y con diferentes grados de autonomía puedan participar en actividades físicas adecuadas a sus características, y pasárselo bien". Así, la jornada permite pasar por varias estaciones que ofrecen desde baloncesto, hockey o relevos cooperativos para los más autónomos, hasta esgrima, bolei con pelotas gigantes o masajes para aquellos con menos autonomía.


En octubre pasado ya se probó este proyecto en el Masnou, con la participación del taller Ocupacional Virgen de la Alegría, de Tiana, y el de Can Targa del Masnou, junto con alumnos voluntarios del IES Maremar. Después de esta segunda jornada, en Viladecans, se dará el pistoletazo de salida para que otros municipios lo puedan disfrutar.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE