• Usuario

31 jóvenes de Sant Boi elaborarán la guía de educación sexual para adolescentes de la ciudad

Por encargo del Ayuntamiento de Sant, el Consejo Local de Adolescencia elaborará durante el 2020 una guía sobre educación sexual para adolescentes.

|

31 adolescentes de la ciudad que integran el Consejo Local de Adolescencia constituido ahora hace un año, por encargo del Ayuntamiento, elaborarán durante el 2020, una guía sobre educación sexual para adolescentes, que dará respuesta a una de las principales demandas de los jóvenes recogida en una encuesta.


Santboiconsell

Consejo Local de la Adolescencia Sant Boi/ AjSantBoi


Todos los adolescentes son alumnos de los institutos de Sant Boi, miembros de entidades socioeducativas y de ocio y ex integrantes del Consejo Local de la Infancia que voluntariamente han querido participar también en la puesta en marcha de este otro órgano de participación y extender en el tiempo el compromiso con su ciudad.


Durante el acto, se ha hecho balance del trabajo hecho durante el primer año de funcionamiento, en el que han creado un logotipo del Consejo Local de Adolescencia y han participado en el pregón de la Fiesta Mayor 2019 y el encendido del alumbrado navideño.


También han recogido, por encargo del gobierno municipal, las necesidades e intereses de los adolescentes de Sant Boi mediante una encuesta que han rellenado a un total de 300 jóvenes de la ciudad de entre 12 y 18 años.


Entre las principales demandas manifestadas había la mejora de los espacios verdes, el refuerzo de la información que reciben en materia de educación sexual o la puesta en marcha de espacios para actividades deportivas y de ocio específicos para adolescentes 


El Ayuntamiento de Sant Boi impulsa desde el año 2015 la participación de niños y adolescentes, como ciudadanía activa y de pleno derecho, en los temas de la ciudad que afectan sus vidas. En marzo de 2015 se constituyó el Consejo Local de Infancia y el diciembre de 2018, el Consejo Local de Adolescencia.


El primero se ha consolidado ya como un agente activo en la transformación y la mejora de Sant Boi, especialmente en cuanto al diseño de nuevas áreas de juego infantil. El segundo empieza ahora a ejercer este mismo papel.

El Parc Sanitari Sant Joan de Déu vuelve a destacar en los premios TOP 20 a los mejores hospitales españoles
​L'alcaldessa de Sant Boi explica a la Cimera del Clima l'aposta de la ciutat per ser sostenible
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE