• Usuario

El Parc Sanitari Sant Joan de Déu vuelve a destacar en los premios TOP 20 a los mejores hospitales españoles

Es la séptima ocasión en que el área Clínica de la Mujer ha sido distinguida con este reconocimiento, y el Servicio de Neumología y de Urología del hospital se estrenan como galardonados.

|

El Parc Sanitari Sant Joan de Déu (Sant Boi de Llobregat) está de celebración. El centro hospitalario del Baix Llobregat ha despuntado en las cuatro categorías de los premios Hospitales TOP 20 a que optaba: Gestión Hospitalaria Global, Mujer, Riñón y Vías Urinarias, y Respiratorio.


Se trata de unos galardones que otorga la consultora IASIST, especializada en estudios de mercado del sector sanitario, y que surgieron en 2000 para impulsar el reconocimiento de los centros con mejores indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia, y trayectoria.


Esta vigésima edición, celebrada en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, ha reunido más de 250 personas, ha contado con representantes de los 69 hospitales públicos y privados de toda España y ha repartido 63 galardones.


Ganadores TOP20 2019 Parc Sanitari Sant Joan de Du00e9u


Equipo del Parc Sanitari Sant Joan de Déu con los cuatro galardones para el centro hospitalario


El doctor Ignasi Riera, director de Operaciones Asistenciales del Parc Sanitari Sant Joan de Déu ha recogido el galardón a la mejor Gestión Hospitalaria Global, un reconocimiento que la organización también recibió en 2013 y 2018.


Este premio destaca el mejor equilibrio de resultados en todas las áreas y procesos clínicos y en el resto de actividad, introduciendo indicadores de eficiencia, conjuntamente con los de calidad y adecuación. Riera ha remarcado que este "es un reconocimiento al esfuerzo y a la tarea diaria de los profesionales para ofrecer una asistencia de calidad a la ciudadanía, y que nos alienta a seguir trabajando en esta línea".


Por séptima vez, el área Clínica de la Mujer ha sido distinguida con un premio TOP 20, gracias a los bonos resultados de que dispone en cesáreas, reingresos, complicaciones obstétricas, tiempo mediano de las estancias y porcentaje de ingresos preparto, entre otros indicadores.


A la entrega de premios, el Parc Sanitari Sant Joan de Déu también se ha estrenado como ganador en el área de Respiratorio, una categoría que tiene en cuenta los resultados en mortalidad, complicaciones y readmisiones. Este nuevo premio "refleja la excelencia de los profesionales del Servicio de Neumología del Hospital General", apunta el doctor Ignasi Riera.


Por otro lado, también ha sido reconocido por primera vez a los TOP 20 el Servicio de Urología del centro hospitalario, en el área de Riñón y Vías Urinarias, un ámbito en que se valoran indicadores como el índice de complicaciones postquirúrgicas o de readmisiones. En esta línea, el galardón destaca la inquietud del servicio para implementar técnicas y procedimientos más seguros y eficientes, y así conseguir unos resultados asistenciales óptimos.


Los premios Hospitales TOP 20


Los premios Hospitales TOP 20 tienen por objetivo reconocer los centros que constituyen un ejemplo a seguir por sus bonos resultados y a la vez aportar conocimiento sobre el sector hospitalario. Los hospitales pueden formar parte de manera voluntaria y gratuita, y su labor tan solo se rige por indicadores cuantitativos y estandarizados.

El Hospital Sant Joan de Déu desarrolla un "GPS quirúrgico" para operaciones fetales
Sant Joan de Déu estrena ocho quirófanos pediátricos de alta tecnología
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE