• Usuario

ERC denuncia el abandono de la masía de la Remunta en L'Hospitalet

El grupo municipal ha alertado que este edificio lleva 10 años abandonado a pesar de estar protegido por el plan municipal de protección del patrimonio arquitectónico.

|

Esquerra Republicana ha denunciado el estado de abandono de la masía de la Remunta, que lleva pendiente de rehabilitación desde hace 10 años sin que el Ayuntamiento de L'Hospitalet haya hecho ninguna actuación para conservarlo.


La masía que data del siglo XVI está incluida dentro del catálogo del Plan Especial de Protección del Patrimonio Arquitectónico (PEPPA) y formaba parte del cuartel militar de la Remunta, afectado por el proyecto del área Residencial Estratégica La Remunta, aprobado al 2010.


Este plan se marcaba como uno de sus principales objetivos la preservación y conservación de la masía, como elemento característico de la antigua estructura agraria de la ciudad, y tenía que ser financiado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet.


20191217 Remunta 03


La regidora republicana Lluïsa Carmona ha señalado que "la situación actual de la masía, que en el proyecto se calificaba cómo en buen estado de conservación, es hoy alarmante". El edificio se encuentra cerrado, totalmente desprotegido y con importantes elementos, como las escalas, totalmente degradados.


Carmona ha manifestado que "es lamentable que edificios catalogados, que en teoría están sujetas a protección, siguen sufriendo una degradación total sin que el Ayuntamiento quiera tomar ninguno medida", y ha añadido que "a menudo vemos que se vincula y condiciona la rehabilitación y recuperación del patrimonio con operaciones urbanísticas, pero una vez se han hecho los pisos se olviden del patrimonio".


20191217 Remunta 01


Lluïsa Carmona ha reclamado en el gobierno municipal que actúe "para parar la degradación de la masía de la Remunta y recuperarla por la ciudad después de 10 años de inacción". En este sentido, desde ERC han vuelto a exigir que se impulse un nueve Plan de Protección del Patrimonio de L'Hospitalet elaborado conjuntamente con las entidades y el tejido social que proteja de manera efectiva el patrimonio de la ciudad.

Ciudadanos advierte que Núria Marín planea subir el IBI un 3% en L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE