• Usuario

Ciudadanos advierte que Núria Marín planea subir el IBI un 3% en L'Hospitalet

Miguel García, portavoz de Cs en el Ayuntamiento, alerta que “los presupuestos de 2020 contemplan una subida del 3,16% de la recaudación del IBI por la actualización de los valores catastrales de los inmuebles”

|

El portavoz de Cs en l’Hospitalet, Miguel García, ha alertado que “el gobierno de Núria Marín contempla en los presupuestos de 2020 un aumento de la recaudación del 3% del IBI por la actualización de los valores catastrales de los inmuebles”. Según ha explicado García, “los ciudadanos de l’Hospitalet se van a encontrar que el recibo del IBI les sube un 3% sin que el gobierno municipal se lo vaya a informar de forma transparente ni haya tratado de compensarlo”.


Miguel Garcu00eda, Ciudadanos, L'Hospitalet


El portavoz de Cs ha recordado que “si el Gobierno municipal hubiese querido, podía haber rebajado el tipo de gravamen que aplica el Ayuntamiento, tal y como Cs llevamos reivindicando los últimos 4 años” y ha añadido que “el tipo de gravamen del IBI en l’Hospitalet es el más alto de los municipios de nuestro entorno”.


García ha advertido que “no vamos a tolerar que Núria Marín trate de descargar la responsabilidad de la subida del IBI en el ministerio de Hacienda cuando estaba en sus manos rebajar el tipo de gravamen para que como mínimo no afectara en el recibo de los ciudadanos”.

El soterramiento de las vías de tren en L'Hospitalet finalizará en marzo de 2020 tras años de reclamaciones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE