Polémica por una campaña sexista de Navidad en el WTC de Cornellà

|

El World Trade Centro Almeda Park (Cornellà) se ha metido de pleno en una polémica por su campaña navideña. El centro de congresos decidió celebrar estas fechas tan señaladas contratando a un equipo de animación con motivos navideños. Sin embargo, ha llamado la atención el distinto atuendo de los tres actores: mientras que un hombre y un niño iban disfrazados de Papá Noel y de elfo, la mujer llevaba un vestido con minifalda y manga corta.


El sindicato CC.OO. ha denunciado el "sexismo" y la "cosificación" de esta iniciativa. En un comunicado difundido este jueves, la organización sindical lamenta que se haya "decidido reducir el concepto de Navidad a un trío de personajes donde se representa la figura femenina altamente sexualizada, con una vestimenta desajustada a la finalidad del acto cosificando la imagen de las mujeres y transmitiendo un mensaje perverso sobre cuál es el papel femenino".


Por último, el sindicato ha pedido tanto a la gerencia del WTC como al Ayuntamiento de Cornellà que pongan fin al acto.


Por su parte, World Trade Center ha comunicado a Vilapress que "trabaja rigurosamente para ser un parque modelo orientado a su comunidad de inquilinos, apoyado en valores como la inclusión, diversidad y sostenibilidad. Lamentamos profundamente el malentendido en este evento y nos comprometemos a continuar trabajando juntos para evitar el sexismo y la discriminación”. 


IMG 20191218 WA0000 (2)

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial