• Usuario

Los Mossos denuncian penalmente a un camionero que cuadruplicaba la tasa de alcohol en Martorell

El conductor del camión también fue denunciado administrativamente por los Mossos por no respetar el tiempo de descanso obligatorio.

|


El conductor del camión también fue denunciado administrativamente por los Mossos por no respetar el tiempo de descanso obligatorio. Los hechos tuvieron lugar cuando los mossos de tráfico hacían un control de camiones en la AP7, a la altura del término municipal de Martorell.



Camion robado




Los agentes pararon al camión de transportes de hortalizas que circulaba en sentido norte por la autopista y en el control del tacógrafo del vehículo detectaron la infracción que afectaba al no respetar las horas de descanso entre periodos de conducción, reduciéndolo en un 35%, motivo por el cual fue denunciado administrativamente por una infracción grave.


Paralelamente, la prueba de la alcoholemia practicada al conductor mostró que conducía con un nivel cuatro veces superior al permitido en este tipo de vehículo, hecho por el cual se lo denunció penalmente.


Desde Mossos d'Esquadra del área Regional de Tráfico recuerdan algunos de los efectos del alcohol en el organismo: la alteración en la percepción, la dificultad de coordinación y el aumento del tiempo de reacción, haciendo que su consumo sea incompatible con la conducción.


Recomiendan a los conductores no conducir si se ha bebido alcohol por, además de las repercusiones administrativas y/o penales que se pudieran derivar de esta conducta, reducir la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico y sus consecuencias.


Este tipo de controles de tráfico conjuntos entre mossos de tráfico e inspectores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se hacen de forma periódica con el objetivo de detectar irregularidades tanto en materia de tráfico y transportes, como de Trabajo y de la Seguridad Social de los conductores profesionales.

Renault confirma que quiere fichar a Luca de Meo como Director General
​La Generalitat se plantea la gestión pública del centro de FP de automoción de Martorell
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE