• Usuario

Sant Boi renueva el convenio con la Fundación Agbar para fortalecer la integración de personas refugiadas

Por segundo año consecutivo, la ciudad recibirá una ayuda económica que favorecerá la plena inclusión y la autonomía de las personas refugiadas o solo solicitantes de asilo.

|

El Ayuntamiento y la Fundación Agbar colaborarán un año más para acoger y acompañar las personas refugiadas a Sant Boi. Por segundo año consecutivo, la ciudad recibirá una ayuda económica que favorecerá la plena inclusión y la autonomía de las personas refugiadas o solicitantes de asilo.


Agbarsantboi



La Fundación Agbar ha otorgado una ayuda de 33.500 euros al Ayuntamiento para la realización del proyecto "Fortalecimiento del sistema de acogida a personas refugiadas en Sant Boi", que forma parte del Plan municipal de acogida de personas refugiadas.


La alcaldesa, Lluïsa Moret, y el director general de Aigües de Barcelona y patrón delegado de la Fundación Agbar, Ignacio Escudero, han firmado este viernes, día 13 de diciembre, el convenio de colaboración que permitirá desarrollar este proyecto.


"La colaboración público-privada", ha dicho la alcaldesa durante el acto de firma, "se está demostrando muy útil para abordar temas tan sensibles como el que es objeto de este convenio".


La iniciativa permitirá fortalecer en Sant Boi el sistema estatal de acogida de personas refugiadas, apostando por su plena inclusión y autonomía. La ayuda consolidada un proyecto de atención integral y especializado vinculado a un dispositivo habitacional complementario al estatal, que será gestionado por la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado.


Mediante esta propuesta, el Ayuntamiento de Sant Boi responde a escala municipal al compromiso con la defensa de los derechos de las personas refugiadas y solicitantes de asilo en el mundo y refuerza la lucha por el respecto del derechos humanos.

​L'alcaldessa de Sant Boi explica a la Cimera del Clima l'aposta de la ciutat per ser sostenible
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE