• Usuario

El negocio de 3D atenuará los despidos de HP en Sant Cugat

La multinacional tecnológica Hewlett-Packard (HP) prepara el despido de hasta 9.000 personas en todo el mundo, pero su impacto en el centro de Sant Cugat del Vallès será muy reducido. 

|

La multinacional tecnológica Hewlett-Packard (HP) prepara el despido de hasta 9.000 personas en todo el mundo, pero su impacto en el centro de Sant Cugat del Vallès será muy reducido ya que  este centro alberga la sede mundial de HP en impresión de gran formato y de impresión 3D, un negocio que, según el presidente de 3D de HP, Ramón Pastor, es uno de los más valiosos para la compañía en el futuro, con lo que la inversión que va a recibir el centro "seguirá siendo muy importante".


Hpimpresoras




Este centro, en el que trabajan unos 2.400 empleados, entre los que hay más de 700 ingenieros, tiene un total de doce líneas de negocio. Pastor no ha cuantificado el número de trabajadores que se verán afectados por esta medida en España, pero ha insistido en que el de Sant Cugat es un centro de referencia en áreas de crecimiento de la compañía, tanto en impresión gráfica como en impresión 3D. Por ello, no espera que el impacto en el centro "sea importante" desde el punto de vista del número de trabajadores, ya que aunque haya despidos también habrá contrataciones.


HP inauguró en junio en Sant Cugat su laboratorio de impresión 3D de plástico y metales, el mayor centro del mundo de esta tecnología. La multinacional no produce, ya que HP no tiene fábricas propias, y es un socio de Singapur el que elabora las impresoras 3D que se utilizan en Cataluña.

HP vende las máquinas de impresión y suele asesorar también en el desarrollo de algunos productos, en sectores como la sanidad, la automoción o el gran consumo.

Los trabajadores de BBVA IT de El Prat, se movilizan ante los despidos
Manifestación en L'Hospitalet por los despidos de Caprabo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE