• Usuario

El Ayuntamiento de Reus multará a los dueños que no limpien la orina de sus perros

A partir del año que viene, no limpiar la orina de los perros en la vía pública de Reus será considerado por las ordenanzas municipales como un delito leve e implicará sanciones de hasta 600 euros de multa a los dueños íncivicos. 

|

A partir del año que viene, no limpiar la orina de los perros en la vía pública de Reus será considerado por las ordenanzas municipales como un delito leve e implicará sanciones de hasta 600 euros de multa a los dueños íncivicos.


Perros civismo


En Reus será obligatorio limpiar el orin de los perros.


El consistorio venía advirtiendo de su intención desde principios de 2019 con la campaña ‘Jo mullo, tu remulles’. Finalmente, el pasado 22 de noviembre, el pleno municipal aprobó la modificación de la ordenanza cívica para incluir, como obligación, limpiar las micciones de las mascotas, especificando que "en caso que no de pueda evitar la micción de las mascotas en la vía pública, se deberá de limpiar de inmediato con agua en el espacio dónde se ha producido".  Y todo apunta que a principios de 2020 la Guardia Urbana ya empezará a multar.


Hasta ahora estaba sancionado no evitar que los animales miccionaran en las fachadas de los edificios o en el mobiliario urbano. Ahora se ampliará multando, también, la vía pública. 


En Reus hay alrededor de 16.000 perros, lo que hace que se se acumule 17,5 millones de orines al año y en la campaña ‘Jo mullo, tu remulles’ se informaba que cada año 200 farolas sufren daños en la base, normalmente a causa de los ácidos de la orina de los perros. 


Reus tiene seis espacios de higiene o pipicans repartidos en la ciudad; uno en la avenida Doctor Vilaseca; otro en la plaza del Baluard, otro en la plaza Morlius; y otros tres repartidos entre la calle Sant Benet, Sant Lluís y la calle del Vapor Vell. 

Esplugues denuncia a 39 dueños de perros en un mes por incivismo
Las consecuencias del incivismo de los propietarios de perros de Castellví de Rosanes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE