• Usuario

Las consecuencias del incivismo de los propietarios de perros de Castellví de Rosanes

El ayuntamiento del municipio ha lanzado un mensaje a todos los ciudadanos con animal de compañía ya que las deposiciones de los perros están perjudicando a ciudadanos y trabajadores del consistorio.

|

Camino castellvi rosanes


El incivismo de algunos propietarios de perros, que no recogen los excrementos, se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza en Castellví de Rosanes. Así lo ha expresado el propio ayuntamiento que ha visto como estas conductas han llegado a afectar a la brigada municipal. 


Coincidiendo con el punto álgido de los trabajos de desbroce, los operarios se han visto afectados por la presencia de excrementos de perro entre las hierbas que han de segar.


Durante los trabajos de limpieza del camino que va de la calle Escuelas a la carretera C-243b, por debajo de la escuela, los trabajadores de la brigada encontraron una cantidad no despreciable de excrementos de perro ocultos. 


La situación, realmente complica las condiciones de estos trabajadores porque como recuerda el consistorio la hélice de la desbrozadora, al igual que corta la hierba, proyecta al mismo tiempo lo que encuentra en su camino, "excrementos incluidos, que acaban impactando contra las personas que están haciendo los trabajos".


Asimismo, el ayuntamiento recuerda que las afectaciones van más allá de las que sufre la brigada municipal, ya que los excrementos no recogidos pueden afectar a todo el mundo que pase caminando, "ya que es probable que acabe pisando una".


Por respeto a todos, desde la concejalía de Medio Ambiente ha lanzado un mensaje en el que pide a todas las personas que tengan un perro que "sean limpias y recojan las deposiciones de los animales". Y a las personas que usan las bolsas con los excrementos para recogerlas de la calle, les subraya que estas bolsas se deben tirar a papeleras o contenedores, y no dejarlas en los bordes de los caminos, ya que últimamente se han detectado varios casos en este sentido.

Sant Boi lanza una campaña por el civismo de los dueños de perros
La policía de Esparreguera atiende más de 400 casos sobre perros
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE