La falta de profesionales en el Hospital de Martorell y su afectación a 160.000 personal

|

El Hospital de Martorell da cobertura a municipios de tres comarcas distintas: el Baix Llobregat, la Anoia y el Alt Penedès. En total, son 160.000 personas que tienen este centro sanitario como hospital de referencia y la falta de personal está empezando a irritar la población.


Hospital de Martorell



Desde el ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca denuncian que hay listas de año y medio de espera para atenderse en traumatología, por ejemplo, y unos tiempos similares manejan en reumatología o otorrinolaringología. Esto ha provocado que desde el consistorio se presente una moción institucional en el pleno de este 28 de noviembre para denunciar esta situación ante la Generalitat.


En la moción, que desde el consistorio espera que se apruebe por mayoría, se reclama que la Generalitat dote de los recursos necesarios al Hospital de Martorell y a los centros de atención primaria de la comarca. Especialmente se refieren a profesionales del sector sanitario y más concretamente especialistas, ya que son las visitas que registran mayores tiempos de espera.


Asimismo, si la propuesta sale adelante, el ayuntamiento de Sant Andreu exige una reunión con la consellera de Salut, Alba Vergès, y que en este posible encuentro se comprometa a aplicar una serie de medidas para dotar de más personal al Hospital de Martorell. El objetivo de esta reunión, insisten desde el consistorio es que la población no se siga encontrando con unas listas de espera que superen el año.

El Hospital de Martorell presenta su proyecto de ampliación y remodelación

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial