• Usuario

Molins presenta a la empresa que va a hacerse cargo del polígono Les Llicorelles

Una gran compañía inversora se va a hacer cargo de este proyecto aunque el ayuntamiento ha querido subrayar que el 65% del suelo va a ser público.

|

El ayuntamiento de Molins de Rei ha presentado uno de sus principales proyectos, el sector industrial de Les Llicorelles, y lo ha hecho con gran solemnidad. 


El proyecto se está trabajando desde finales de 2017 y principios de 2018, y su creación debe dar respuesta a las mejoras medioambientales, de movilidad y de actividad que la puesta en funcionamiento de este polígono representa. De los 208.660,46 metros cuadrados de superficie, el ayuntamiento dispone del 65% del suelo público.


Xavi paz


El conistorio de Molins de Rei y la empresa inversora, Goodman, han explicado en una rueda de prensa cómo va a ser Les Llicorelles y el impacto que va a tener esta nueva industria cuando se ponga en marcha. Se trata de una empresa que se instalará en la Riera del Molí, la ordenación de la cual hará posible mejoras de movilidad y medioambientales como la reforestación del Parque de Collserola, la recuperación de la riera, el aumento del terreno público y el inicio del camino que puerta a can Rabella. 


El alcalde, Xavi Paz, ha explicado que "ha habido muchos intentos" de sacar adelante este proyecto, que dice que ahora está "a las puertas de la aprobación definitiva" y ha querido dejar claro que se tiene que "ordenar un ámbito que no estaba del todo ordenadado y que ofrece claramente oportunidades ambientales y de ocupación".


Además, el proyecto de urbanización, a cargo de Goodman, incluye un nuevo camino para llegar a la masía de can Rabella, una nueva rotonda –que servirá para hacer un cambio de sentido y que en un futuro servirá para conectar Molins con El Papiol– y una nueva calle que dará acceso directo a la parcela industrial. Además de esto, Molins de Rei ganará una parcela para equipaciones. Por todo ello, el presupuesto de ejecución de las obras comporta la cantidad de 7.978.092,25 euros. 


El responsable máximo de Goodman, Ignacio García, ha asegurado que "nuestro modelo de negocio es promover naves por después alquilarlas. Para nosotros, Molins de Rei es un activo flexible a largo plazo". Los primeros movimientos en el polígono empezarán a hacerse en los próximos días.

Molins aprueba habilitar un nuevo polígono industrial
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE