La delincuencia aumenta más de un 9% en L'Hospitalet en un año

|

Según datos de Mossos d'Esquadra, de noviembre de 2018 a octubre de 2019, los delitos en L'Hospitalet de Llobregat han crecido un 9,2% -ha habido 19.113 hechos delincuenciales- y las detenciones han subido un 10,7% durante el último año, hasta 2.848.


Entre los delitos contra el patrimonio, los hurtos representan el 47,3% del total y las estafas son un 13,8%, seguidos de los robos con fuerza en vehículos y domicilios, que han crecido un 18%.


Robo hospitalet


Imagen de archivo de un robo en L'Hospitalet.


De noviembre de 2018 a octubre de este año, la Policía Local ha atendido 56.314 demandas de servicios, un 4,9% más que en el periodo anterior, según datos del Ayuntamiento.


Con estos datos sobre la mesa, la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha reclamado este lunes 25 de noviembre al conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, que se destinen a la ciudad unos 50 agentes de Mossos d'Esquadra más.


Marín ha apostado por incrementar los efectivos policiales desde todas las administraciones y ha explicado que en los últimos meses han incorporado a la Policía Local 24 agentes, mientras que en la nueva promoción del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) hay otros 41 aspirantes al cuerpo policial local que este otoño han iniciado el curso, ha explicado en una rueda de prensa posterior a la Junta Local de Seguridad, a la que han asistido Buch y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.


La alcaldesa ha resaltado que L'Hospitalet es una ciudad que ha evolucionado desde un punto de vista demográfico y económico, ya que en los últimos años se han desarrollado actividades asociadas al "turismo de negocios" y ferias, ya que en el municipio están las instalaciones de Fira de Barcelona, ha asegurado.


MÁS SOFISTICADOS


Buch ha afirmado que aún no puede concretar cuántos agentes se destinarán a L'Hospitalet, pero ha apuntado a que un porcentaje de los que se gradúen en los próximos años -hay dos promociones de 750 aspirantes a Mossos- "tiene que ir a la segunda ciudad más importante de Catalunya".


Nuria marin buch



Ha destacado que los datos de L'Hospitalet se parecen a los de "grandes ciudades", y ha comentado que, si bien aumentan los hechos delincuenciales, no se superan las cifras globales de Catalunya: mientras que en toda la comunidad autónoma se registran 76,8 hechos por cada mil habitantes, en L'Hospitalet hay 73,2.


Cunillera ha destacado que L'Hospitalet plantea "muchos retos" con cada vez más afluencia de personas y una delincuencia cada vez más sofisticada, y ha apostado por que los responsables políticos de la seguridad tengan la capacidad de prevenir.


También ha comentado que este año en Catalunya han muerto ocho mujeres por violencia de género, y ha señalado que estas víctimas "interpelan a la sociedad en su conjunto, pero sobre todo a las administraciones".



Cinco detenidos por varios robos con fuerza en Cornellà y L'Hospitalet
Prisión para dos miembros de una banda criminal por atracar una joyería de L'Hospitalet

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial